¿Por qué a los jóvenes le salen canas?

28 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Las canas son un claro símbolo de que nos convertimos en adultos. En su mayoría, no es hasta después de los 40 años cuando debemos comenzar a preocuparnos por los cabellos de color blanco que van apareciendo. Aunque, por supuesto, no siempre es así. 

Y es que hay algunos casos donde las canas se aparecen desde muy temprana edad. Seguramente conoces a personas que aunque son jóvenes, e incluso muy niños, ya tienen canas y no saben el por qué, pues se supone que esto ocurre en la edad adulta. 

¿Por qué le salan canas a los jóvenes? 

Primero debemos recordar que las canas salen porque los melanocitos de cada folículo capilar se dañan debido a enfermedades o simplemente por el paso de la edad, según se explicó en un artículo del medio New York Times. 

“La edad en que aparecen se determina principalmente por la genética, así que uno o ambos padres tuvieron canas a una edad temprana, es más probable que tu cabello también se vuelva gris prematuramente”, explicó el director del Robert and Arlene Kogod Center, James Kirkland. 

Aunque agregan que la aparición de canas puede relacionarse con las enfermedades autoinmunes, tiroideas o cardiacas  

Por su parte, la UNAM afirma que las canas pueden aparecer en la adolescencia o juventud, e incluso hasta en la niñez, por problemas como vitiligo. “Nuestros ancestros no tenían canas, pero nosotros somos mestizos”, agregaron. 

Es importante aclarar que el New York Times descartó que las canas salgan por bajar de peso o en su caso hacer ejercicio. Mencionaron que el único problema con la pérdida de peso, probablemente sea la caída de cabello.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada