(VÍDEO) Comediante de EE.UU. se burla de López Obrador por imagen de "alux"

28 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ocasionó un escándalo luego de haber compartido una imagen de un supuesto "aluxe" -una criatura mítica de la cultura mexicana- encontrado en los territorios donde transitará el Tren Maya. 

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, escribió López Obrador en su publicación.

La publicación ha generado todo un estallido de críticas, burlas y reacciones en las redes sociales, pues hay usuarios que afirman que la supuesta imagen del "aluxe" rondaba desde hace varios años en internet. El mensaje de López Obrador adquirió tal alcance, que incluso medios internacionales replicaron la polémica. 

Esta mañana, se hizo viral la reacción de Stephen Colbert, uno de los conductores y comediantes más populares de los Estados Unidos, el cual no tuvo ningún reparo en burlarse de López Obrador. Durante su show nocturno, Colbert mostró la imagen del supuesto "aluxe", refiriéndose a este como un elfo. "¿Es así como los elfos se ven en México?", se pregunta el conductor, en medio de las risas de la audiencia. "Es el Presidente de México, quién soy yo para juzgar", dice. 

Acto seguido, muestra un video editado en el que supuestamente López Obrador se dirige al pueblo de México, donde afirma que tuvo un encuentro con el "elfo" -que en el video se muestra como un simple mapache-, el cual le dio "un beso con sus dientes". López Obrador indica entonces que cree que el elfo "le transfirió un poco de su magia". El video termina con el Presidente de México babeando espuma, como si tuviese rabia. 

El video ha generado toda clase de reacciones en las redes sociales. Hasta ahora, López Obrador no se ha pronunciado al respecto. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada