Sobrevivió 24 días en altamar comiendo "Ketchup": Heinz le regalará un bote nuevo

28 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

A finales de enero se divulgó la increíble historia de un hombre de Dominica que pasó 24 días a la deriva en el Mar Caribe. Al rescatarlo él dijo que había sobrevivido comiendo salsa de tomate y condimentos.

Elvis Francois, de 47 años, fue encontrado a 120 millas náuticas (220 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en Colombia, luego que un avión viera la palabra “help" (ayuda) grabada en el casco de su velero. Él estaba reparando su bote en la isla San Martín en diciembre, cuando las condiciones climáticas lo llevaron mar adentro y no supo qué hacer para que la embarcación navegara hacia la costa.

“No tenía comida. Era solo una botella de salsa ketchup que estaba en el bote, ajo en polvo y Maggi (cubos de caldo de pollo), así que lo mezclé con un poco de agua”, dijo Francois en un video divulgado por la Armada colombiana, que lo rescató.

El pasado 14 de febrero la empresa de salsas Heinz pidió la ayuda del público en Instagram para localizar a Francois, a quien describió como “un valiente marinero que sobrevivió con nada más que cátsup y especias mientras estaba a la deriva en el mar durante 24 días”.

“Bueno, Heinz quiere celebrar su regreso seguro a casa y ayudarlo a comprar un bote nuevo... pero parece que no podemos encontrarlo. Así que dejamos este mensaje a la deriva en el mar de Internet, por si alguien puede ayudarnos a encontrarlo”, se lee en el texto.

La campaña también lanzó el hashtag: #FindTheKetchupBoatGuy (que se traduciría así: Buscando al hombre del bote y cátsup).

Dos días después, la compañía reiteró su esfuerzo por tratar de contactar al náufrago. “Elvis Francois podría estar en cualquier parte de Dominica”, insistió.

Después de miles de corazones en Instagram y un alcance de 4.8 millones de usuarios en todo el mudo, Hertz confirmó este lunes que finalmente dio con Francois.

“Gracias, internet. Recibimos miles de me gusta, compartidos y mensajes de amabilidad en nuestra búsqueda de Elvis Francois. Fue un esfuerzo grupal increíble en seis continentes que condujo a cientos de artículos y pistas y nuestro eventual contacto con Elvis. Con su ayuda pudimos” encontrarlo, afirmó Heinz la mañana de este lunes en Instagram.

Un vocero de la empresa dijo a la cadena CBS News que el sobreviviente fue localizado en Dominica, gracias a la ayuda del medio local de noticias EmoNews, que lo entrevistó hace unos días.

Francois y representantes de Heinz tuvieron una primera reunión a través de Zoom el viernes, según se informó.

"Heinz y Elvis están trabajando en los detalles logísticos para regalarle su nuevo bote", dijo un portavoz de Heinz citado por CBS News. "Cualquiera que compartió, dio me gusta o comentó en la publicación de la marca ayudó a ampliar el alcance y desempeñó un papel importante en la búsqueda de Elvis... y Heinz quiere agradecer a todos los que ayudaron", agregó.

Hasta ahora, la compañía no ha especificado qué tipo de bote le regalará a Francois, ni cuándo lo hará.

Cuando lo rescataron, él dijo que no sabía nada sobre navegar veleros, por eso se perdió en alta mar. “Veinticuatro días sin tierra, nadie con quien hablar. No sabes qué hacer, no sabes dónde estás. Fue duro”, dijo entonces. “En un momento determinado, pierdo la esperanza, pienso en mi familia”.

Sobre esa experiencia, Francois contó en la entrevista con EmoNews que también trató de comer algas, pero dijo que "era demasiado fuerte". Fue gracias a la salsa de tomate que soportó la travesía.

“Todo pasa por algo. La salsa cátsup… tiene vitaminas”, dijo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada