Tesla instalará su fábrica en Monterrey ¿No que definitivamente no?

28 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

López Obrador informó que la planta de ensamblaje de Tesla, cuyo dueño es Elon Musk, se establecerá en Monterrey, Nuevo León, de modo que el predio cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) perdió la 'batalla'.

"Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua (...). Nos entendimos bien y fue bueno el acuerdo, en beneficio de México", dijo.

Desde hace unas semanas la 'pelea' por albergar la primera sede en México de esta empresa se arreció; incluso 10 estados levantaron la 'mano' para ser considerados. La puja estaba liderada por dos entidades: Hidalgo, con una cercanía al AIFA, y Nuevo León, al norte del país.

¿Cómo fue la llamada entre AMLO y Musk?

AMLO también detalló que habló con el magnate dueño de Tesla en dos ocasiones, y comentó que van a continuar las relaciones y el crecimiento se orientará hacia regiones donde se tiene agua. "Va a haber desarrollo tecnológico, no sólo en la planta, sino en lo del manejo del agua", sostuvo.

"Va a significar una inversión considerable, mañana se va a informar en lo específico. Quiero agradecer a Musk, fue muy respetuoso, atento y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua", indicó.

Además, indicó que un primer compromiso está relacionado con el uso de agua reciclada durante el proceso de fabricación de los autos eléctricos.

El lunes al terminar su conferencia 'mañanera', el presidente López Obrador informó que sostendría una llamada con el magnate. Más tarde, el periodista Joaquín López-Dóriga confirmó para Radio Fórmula que Elon Musk ya decidió que sí instalara una planta de Tesla en el país.

Radio Fórmula

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada