¿Te has preguntado qué pasa “tras bambalinas” en un restaurante de comida rápida? Bueno, un empleado de una sucursal de McDonald’s contestó las preguntas de los curiosos en internet y reveló algunos secretitos que vuelven su menú mucho más interesante.
Las hamburguesas de pollo suelen endurecerse más rápidamente que las de res, también se vuelven algo grisáceas si no se sirven rápido, por lo que si pasan mucho tiempo cocinadas y sin servirse a un cliente, lo más probable es que sean desechadas.
La carne de las hamburguesas de res también se desecha luego de un tiempo, pero esto es menos común, pues al ser más rápida de cocinar que el pollo (solo 50 segundos para la carne regular), es más probable que se preparen al momento.
Si una hamburguesa está en exhibición, no se quedará ahí por mucho tiempo, lo más probable es que no dure más de 5 minutos, y si es así, probablemente es porque olvidaron deshacerse de ella.
En el caso de muffins, donas y galletas, si se ha terminado el día y quedaron productos sin vender, los empleados pueden comerlos, ya que solo venden productos horneados ese mismo día.
Sobre la comida gratis para los empleados en turno, los beneficios suelen variar según la ubicación del restaurante y sus dueños, algunos tienen un límite sobre la comida gratuita y otros tienen más condiciones para ofrecerla.
Ante la pregunta de qué es peor, si los clientes o los gerentes, este empleado de McDonald’s se sinceró diciendo que los clientes pueden ser tan groseros como quieran, pero eventualmente tendrán que irse. Por lo que es más probable que un mal gerente con el que está atrapado durante 8 horas le arruine el turno a que lo haga un cliente que solo estará allí unos 10 o 20 minutos.
Si hay algo que a los empleados no les gusta, especialmente luego de un día largo, es un cliente que llega cuando están a punto de cerrar y ordena un montón de cosas, pues eso causa demoras en la limpieza y todo lo que deben dejar listo para el siguiente turno.
La tarjeta de empleados les ofrece el 50 % de descuento, se supone que es solo para uso de los empleados, pero mientras se pague, a los gerentes no les interesa mucho para quién sea la comida en realidad.
Si quieres nuggets o papas que se frían al momento, debes especificarlo en mostrador al hacer tu orden, luego tendrás que esperar al menos 3 minutos y medio, que es el tiempo que tardan en freírse.
Aunque no hay un menú secreto, tu pedido es mucho más personalizable de lo que crees; puedes pedir cebollas asadas, bollos al vapor en lugar de tostados, tocino bien frito, cualquier cosa fresca, etc.
Si alguna vez has ido de madrugada a un McDonald’s que se supone que trabaja 24 horas y lo encontraste cerrado, es probable que hayas llegado justo en el cambio de turno, este tomará unos 20 minutos.
Las máquinas de helados y dispensadoras de refrescos se limpian cada noche, la de helados se limpia automáticamente y la de bebidas debe limpiarse a mano.
Otro ex-empleado de McDonald’s también contó que por el uso constante de la máquina de helados en verano, este suele quedar demasiado blando para mantener su forma. Entonces, la máquina necesita reposar antes de servir más conos, por lo que para los trabajadores es más fácil decir que está descompuesta a explicar que antes tuvieron que servir un montón de helados a un autobús lleno de jugadores de fútbol y porristas.
Para quienes quieren la colección de juguetes que esté en ese momento en la “cajita feliz”, el consejo es pedirlo directamente en caja, aunque aclara que es probable que no tengan todos los juguetes, al menos no al mismo tiempo, así que es posible que debas volver después o buscar en otra sucursal.