Un joven que participó el pasado domingo 26 de febrero en una riña campal ocurrida en una palapa de la colonia Andalucía y quien es señalado de presuntamente lesionar a uno de sus rivales con un arma blanca, mismo que momentos más tarde falleció en una clínica social, fue capturado e internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Se trata de Luis Flavio ‘N’, de 24 años de edad, quien se encontraba detenido en el Centro de Operaciones Estratégicas por delitos contra la salud.
Este miércoles al mediodía, al salir de dicho edificio situado sobre la carretera a Torreón, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal asignados al Grupo de Aprehensiones, le cumplimentaron la orden de captura que pesaba en su contra por el delito de homicidio atenuado por cometerse en riña.
Será en el transcurso de este jueves que se lleve a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal.
Durante la madrugada de este domingo, un joven de 20 años perdió la vida y al menos 4 más resultaron con lesiones de arma blanca luego de que se suscitara una riña en una palapa al poniente de la ciudad de Saltillo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Andalucía, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños, sin embargo, el calor de las copas ocasionó que dos personas comenzarán a pelear y poco a poco se fueran involucrando más personas, mismas que utilizaron objetos punzo cortantes, quitándole la vida a Cristian David de 20 años quien no alcanzó a recibir atención médica cuando lo trasladaron a la clínica número 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Otros tres jóvenes fueron trasladados al mismo nosocomio, donde fueron atendidos de inmediato por doctores, ya que las heridas ponían en riesgo su vida, por lo que uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.
Un joven más identificado como Carlos Martínez, fue trasladado por sus acompañantes a bordo de un vehículo particular, sin embargo, en el camino fueron interceptados por una ambulancia que lo llevó hasta las inmediaciones del hospital general, ya que presentaba una herida de 20 centímetros en su cabeza y dos puñaladas en su espalda.