El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, afirmó este miércoles que tiene una “listita” de los empresarios que participaron en la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que tuvo lugar en Baja California.
En un programa de radio local, Ayala amenazó a estas personas, a pesar de que celebró la libertad de manifestación.
“Aquí tengo la lista y todo, porque después están diciendo ‘ayúdanos a rebajar el predial, tenemos un problemita, oye Armando’. En la primera marchita esa de la ternura, ahí están asomando la cabeza, ojalá que tengan todos sus permisos, porque para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, dijo.
Armando Ayala afirmó que en la marcha organizada en esa ciudad tuvo poca convocatoria, acusó a los participantes de manifestarse porque “ya no tienen privilegios” y afirmó que en esa localidad la oposición tiene una fuerza “nula”.
“Deberían organizarse mejor para que hubiera más, aquí dio lástima la verdad, es una ‘marcha ternurita’, con muy poca gente, nadie los peló, los mexicanos sabemos cuál es el fondo de todo esto”, declaró.
En su participación, el alcalde también acusó a José Woldeberg de participar en “el fraude” de 2006 al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, él ya no era consejero presidente de este organismo en esa fecha, su periodo terminó en 2003.
Recomendamos: “Quieren seguir manipulando a las autoridades electorales”, acusa Delgado a quienes encabezaron la marcha en defensa del INE
“Ni modo que estemos con los ojos tapados, no les conviene a sus intereses de ellos, que bueno que haya dos grupos, hay libre manifestación”, dijo.
El domingo 26 de febrero, miles de ciudadanos se manifestaron en contra del plan B electoral promovido por el presidente López Obrador en la mayor parte de las ciudades del país, incluyendo Ensenada y la Ciudad de México. Latinus.