¿Eres cliente de BBVA? Esto no te va a gustar

02 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) revisó y evaluó  en materia de transparencia financiera y calidad de la información que se da al usuario, del servicio Banca Por Internet, para lo cual se analizó la información de los principales bancos otorgantes de este tipo de servicio. Se evaluaron 6 instituciones que ofrecen dicho servicio, de las cuales reprobaron 3 en la primera etapa, una de ellas, BBVA México.

De acuerdo con la Condusef, la supervisión en materia de transparencia y calidad consiste de dos etapas:

Primera etapa: Se analiza que los documentos contractuales e información que utilizan las Entidades Financieras con los usuarios, cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se solicitan expedientes de clientes que contienen documentos como contrato de adhesión y comprobante de operación. También se revisa que la página de Internet y la publicidad que utilizan las instituciones tengan información consistente y no dé lugar a confusiones.

De las irregularidades normativas detectadas, la Condusef informó a las Entidades Financieras y les ordenó llevar a cabo un Programa de Cumplimiento Forzoso, con el propósito de solventar dichas irregularidades.

Segunda etapa: Para verificar el cumplimiento de las Instituciones Financieras, de los cambios ordenados mediante los Programas de Cumplimiento Forzoso, la Condusef analizó la documentación enviada por la institución financiera como evidencia de los cambios que implementaron, a fin de subsanar las irregularidades detectadas.

La Silla Rota

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