Cientos de personas esperan formadas para recibir las despensas de cena navideña, así como de los cupones cinco y seis de la entrega ordinaria que el gobierno federal otorga a las familias damnificadas por el huracán Otis.
La kilométrica hilera cubre por completo la mitad del estacionamiento de la plaza comercial Diamante en esa zona del puerto y se observa a la distancia.
Ante la alta demanda, algunas personas durmieron para alcanzar alguna de las cotizadas cajas con un pavo o el equivalente a mil 800 pesos por el cupón E1.
De acuerdo con testimonios, la espera para los más afortunados fue de poco menos de cuatro horas para canjear los cupones ordinarios, porque deben hacer fila para la canasta básica normal, respecto a la fila para canjear los cupones de la canasta básica especial.
Integrantes de la Secretaría de Marina llegaron a las 8 horas de este domingo para entregar las canastas de cena navideña, no obstante que hubo unas dos mil personas que llegaron desde las primeras horas para alcanzar pavo, pero no en todas contenía ese alimento.
Otra persona que recibió despensa, comentó que la entrega corresponde a la suerte de cada beneficiado, ya que cuando acudió esta misma semana a canjear los cupones de la canasta número cinco, no tuvo suerte de recibir alguna tarjeta para comprar en tiendas de autoservicio.
Añadió que los marinos informaron a los beneficiados que la entrega culminaría pasadas las 18 horas.