Los líderes de una secta en España fueron detenidos luego de que fueran acusados por utilizar métodos prohibidos para 'curar la homosexualidad' además de obligar a los miembros a tener relaciones sexuales.
Se trata de un matrimonio quienes él y ella eran los líderes de la secta en la que con narcóticos y diferentes estrategias psicológicas obligaban a pertenecer a esta secar a diversas personas con la promesa de 'curarlos de la homosexualidad'.
El hombre era de profesión psicólogo y junto con su mujer están acusados en participación en delitos contra la salud pública, intrusismo profesional, y lesiones contr la libertad sexual entre otros.
De acuerdo a la investigación policial, el matrimonio tenía casas en Cáceres y un local en Madrid, mismo que rentaban para hacer sesiones grupales en las que cobraban cierto porcentaje.
Las autoridades informaron que en ambos lugares encontraron en total más de 100 mil euros en efectivo, sustancias ilegales como estupefacientes y documentación.
Según la información de la policía local la pareja estuvo haciendo este tipo de sesiones durante más de 20 años, por lo que aseguran fue un éxito el lograr desarticular a esta secta.
¿Qué le hacían a los miembros?
De primera instancia se informó que gracias al título en psicología que el hombre tiene, esto era un gancho para que los miembros de la secta le dieran formalidad a lo que hacían.
Les hacían terapias grupales que llamaban 'Terapia contra la homosexualidad' donde reunían a varias personas y con psicología los 'atormentaban'.
Aparte de esto, los miembros eran obligados a tener relaciones sexuales con la esposa del líder, pues así continuaban con un paso extra para lo que prometía la secta, que era 'curar la homosexualidad'.