Muchas personas buscan la felicidad absoluta, algunos intentan dar con una fórmula para esto, sin embargo muchos otros contestan que el término es subjetivo por lo que cada persona puede tener una percepción diferente. Para el empresario dueño de Apple, Steve Jobs había tres preguntas para determinar esto.
La felicidad es un estado emocional y subjetivo que generalmente se asocia con sensaciones de bienestar, satisfacción y alegría. Es un concepto amplio y multidimensional que puede variar entre individuos y culturas.
Esta emoción es un fenómeno complejo que abarca diferentes aspectos de la vida, y su significado puede variar de una persona a otra. La búsqueda de la felicidad a menudo implica un equilibrio entre factores internos y externos que contribuyen al bienestar general.
Steve Jobs ha sido uno de los hombres más inteligentes de la época actual y destacó en el mundo debido a sus creaciones como lo son los productos de Apple.
El estadounidense puso las bases para lo que hoy es una de las compañías tecnológicas más importantes del planeta.
El dueño de la compañía de la manzana mordida, Steve Jobs establecía que para encontrar la felicidad primero se debían de responder tres preguntas para iniciar el proceso en búsqueda de esta.
Tres preguntas para encontrar la felicidad
Desde el 2005 cuando Steve Jobs le fue detectado el cáncer, comenzó a repetir en reiteradas ocasiones las siguientes preguntas:
¿Estoy viviendo la vida que quiero y haciendo el trabajo que quiero hacer?
Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿Querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?
¿Estoy haciendo lo que me gusta?
Dar respuesta a los tres planteamientos, ayudará a encontrar la felicidad personal, esto de acuerdo al fundador de Apple, Steve Jobs.