Abandonan a menor de 2 años en cuartería de Veracruz; madre pagó la renta y se fue

15 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

Una menor de tan solo dos años presuntamente fue abandonada por su madre, en una cuartería de la colonia Héroes de Nacozari, en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, hecho que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad pública.

De acuerdo con el encargado de la cuartería, ubicada sobre la Avenida Juan Osorio López, después de las 13:00 horas de este domingo, llegó una mujer a la que describió de complexión robusta, tez morena y cabello ondulado, pidiendo que le rentara una habitación, para ella y la menor, y después se fue.

“Es una mujer robusta, venía un poco sucia de su pantalón y una blusa azul, pagó la renta por un día y después se fue”, relató Héctor Morales, asegurando que podría tratarse de una migrante.

Sin embargo, después de algunos minutos, la mujer salió sola con el pretexto de realizar algunas compras, pero nunca regresó. Al acudir a la habitación se percataron de que la menor estaba sola, después de varias horas, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.

Alrededor de las 19:00 horas, arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia, y al sistema DIF municipal de Coatzacoalcos, cuyo personal acudió a resguardar a la menor.

Los policías implementaron un operativo de búsqueda, para tratar de localizar a la madre, pero no obtuvieron éxito.

Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, trasladaron a la menor a las instalaciones del DIF Municipal donde se le realizaron algunos estudios médicos para comprobar que estuviera bien de salud; descartando que haya sido violentada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada