Adolescente transmitió en vivo ataque contra decenas de personas en iglesia

15 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

A dos días de un ataque masivo dentro de un centro comercial en Sidney, Australia, se reportó un nuevo atentado en la ciudad, ahora dentro de una iglesia. Los hechos violentos ocurrieron en el suburbio de Wakeley, donde un religioso y tres personas más resultaron heridas de gravedad, mientras participaban en una celebración religiosa en el templo “Christ The Good Shepherd” (Cristo el Buen Pastor). 

Según la información oficial, el ataque se reportó cerca de las 19:00 horas (hora local), de este lunes 15 de abril. Aparentemente, el agresor fue un menor, de tan solo 15 años de edad, quien ingresó a la iglesia con un cuchillo y comenzó a apuñalar a los religiosos que se encontraban orando en el templo. 

El ataque se transmitió en vivo por redes sociales

Los hechos fueron transmitidos en vivo por la página de YouTube, ya que la celebración religiosa estaba siendo filmada en directo. Rápidamente, decenas de internautas que seguían el canal de la iglesia se percataron de lo que ocurría y dieron aviso a las autoridades locales. 

En las imágenes se vio a decenas de personas corriendo, tratando de ponerse a salvo, mientras que a su alrededor reinaba el caos. Luego de que los internautas alertaron a la policía sobre lo sucedido, las autoridades arribaron a la iglesia y arrestaron al adolescente; por su parte, las ambulancias atendieron a los heridos, quienes no presentaron heridas de gravedad, por lo que no fue necesario trasladar a las víctimas a un hospital.

"Los agentes detuvieron a un varón que está ayudando a la policía en las investigaciones”, informó la policía de Nueva Gales del Sur. “Los heridos sufrieron lesiones que no amenazan la vida y están siendo tratados por paramédicos de NSW Ambulance”, agregó la dependencia en un comunicado emitido en sus redes sociales. 

Cabe mencionar que el hecho violento ocurrió a tan solo dos días de que un hombre ingresó a un centro comercial y apuñaló a seis personas, hiriendo a doce más. El agresor fue identificado como Joel Cauchi, de 40 años, quien es acusado por asesinar a cinco mujeres y a un guardia de seguridad, así como lesionar a una docena de comensales antes de ser abatido por la policía. Hasta ahora, se desconoce si los hechos están relacionados.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada