¿Cuántas veces a la semana hay que hacer ejercicio para aumentar masa muscular?

15 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

Realizar ejercicio permite mejorar el estado físico y mental. Por ello, las personas se integran las diversas actividades que les permita mantener su estado de salud estable. Sin embargo, algunas personas buscan obtener ciertos beneficios, como aumentar su fuerza o masa muscular. ¿Cuántos días a la semana deben entrenar para lograr estos objetivos? Hoy te compartimos algunas conclusiones a las cuales han llegado expertos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en áreas urbanas, 42.1% de la población de 18 años y más dijo que en su tiempo libre practica algún deporte o ejercicio físico, como futbol, basquetbol, aeróbics, bicicleta, caminar u otro. De esta población activa físicamente, 55% lo hace con el nivel de suficiencia requerida para mejorar la salud.

Antes de iniciar, recuerda que para aumentar la masa muscular también necesitas realizar otras actividades además del ejercicio, esto incluye una alimentación balanceada o ciertas horas de sueño. Así que no olvides en tomar estos detalles en cuenta. A la par, consultar a un profesional en la salud para ofrecerte alternativas que te ayuden a conseguir tus objetivos sin perjudicarte.

¿Cuántos días es bueno entrenar para ganar masa muscular?

Según la Universidad de La Salle, mantener la masa muscular en un estado ideal es uno de los puntos más importantes para el bienestar físico y por ende para el bienestar emocional de cada uno de nosotros. La masa muscular nos protege de los cambios de temperatura, los impactos de caídas y golpes, mantener la postura y darnos la posibilidad de movernos. Al igual, permite que el metabolismo permanezca activo. Para el aumento de masa muscular influye:

Ingesta de proteínas: una persona que pretende crecer debe estar alrededor de 1,5 a 2 gramos por kilogramos de peso corporal. Por ello, las fuentes de proteína son huevos, ternera y pollo

Rutinas de entrenamiento: al inicio puede iniciarse por ejercicios sencillos y después realizar una frecuencia de dos a tres para maximizar la hipertrofia

Descanso: ocho horas de sueño mínimo son fundamentales. No es entrenar todos los días, sino recuperarse del entrenamiento

Cardio: hacer una rutina de cardio al inicio o al final de la rutina podrá fortalecer el corazón y la resistencia

Fitactiva informa que para tener claro cuántos días a la semana debes de entrenar, deberá comprenderse que depende de las condiciones de la persona. No serán las mismas para un joven de 20 años que para una persona adulta de 65 años, así como una persona que va iniciando al ejercicio a una persona que tenga el hábito. Lo recomendable es empezar entre 2 a 3 días a la semana para ir aumentando hasta entrenar 4 días a la semana, incluso 5. Esto también dependerá de los objetivos planteados.

El portal recuerda que es necesario tomar el descansar por lo menos un día a la semana. A la par, anteponer la calidad a la cantidad o duración del ejercicio. Tener en claro las metas, objetivos, condiciones y posibilidades permitirá construir un plan que permita llegar a los resultados deseados. En cambio, reproducir el proceso de otra persona puede conllevar a la frustración y dejar el ejercicio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada