Boxeador transgénero fue noqueado en 21 segundos peleando contra un hombre

15 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

El mundo del boxeo ha abierto las puertas al primer caso documentado de un boxeador transgénero en la rama masculina. Nos referimos al estadounidense Patricio Manuel, quien nació como mujer bajo el nombre de Patricia Manuel, pero se convirtió en hombre para seguir con su carrera en el pugilismo, sufriendo una dura derrota por nocaut en 21 segundos.

Con su debut profesional como hombre en el 2018 y apenas enfrentando su cuarto combate el pasado fin de semana, Patricio Manuel llegaba invicto con marca de 3-0, pero por primera vez enfrentó a un peleador con -al menos- cinco combates en su haber y terminó en la lona.

Nocaut al boxeador transgénero Patricio Manuel

Patricio Manuel peleó contra Joshua Reyes en el condado de Indio, California, en la que suponía la primera pelea en 2024 para ambos. Lejos de poder defender su calidad de invicto, Patricio Manuel fue noqueado en el primer round, sin que el pleito fuera televisado, pero el propio peleador habló de ello en redes sociales.

“Nunca he sido de esconderme pese al resultado. Perdí anoche, entrené con todo, tuve maravillosos sparrings, pero hay veces en que las cosas no salen como quieres. Lo más importante es que estoy bien, pero me siento profundamente decepcionado y mi ego está lastimado”, estableció el boxeador transgénero en Instagram.

Al ser cuestionado por la nula existencia de videos del nocaut, Patricio Manuel aseguró que eso es porque su pelea formó parte de la cartelera previa a los eventos principales programados y no hubo transmisión de las mismas.

¿Quién es el boxeador Patricio Manuel?

Patricio ‘Pat’ Manuel comenzó peleando como mujer. Nacido en 1985, llegó a convertirse en campeona nacional amateur en cinco ocasiones. Sin embargo, a partir de 2012, se dio cuenta que sufría disforia de género.

Tras investigarlo, comentárselo a su círculo más cercano y decidirse a tomar una decisión fundamental en su vida, Patricio inició su transición para ser quien es ahora: el primer boxeador trans de la historia.

Pat Manuel intentó acudir a los Juegos de Londres 2012 como mujer. No logró la clasificación y decidió poner fin a su etapa en categoría femenina. Comenzó su transición en 2014 después de haber superado una dura depresión.

Desafortunadamente, el rechazo que encontró dentro de la comunidad boxística le llevó a anunciar su retiro en el 2022, cuando había pasado cuatro años sin pelear desde su debut como hombre. Fue entonces que su historia logró abrirle algunas puertas para tener otro par de combates más en 2023, hasta antes de sufrir su nocaut en 21 segundos ante Joshua Reyes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada