Yucatán: Inicia lo más fuerte de la temporada de calor

15 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

Hoy entramos a la parte intensa de la temporada de calor, esta terminará hasta que comiencen las lluvias a finales del mes de mayo, que dará fin al calor, aseguró el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady.

Precisó que hoy se espera un ambiente muy caluroso a caluroso al extremo, el cielo estará despejado a medio nublado, el viento será del Este y del Sureste en Mérida y en el interior del Estado, en tanto en la costa del Este y Noreste.

Por su parte, Protección Civil Yucatán (Procivy), para después de las 15:00 horas se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h sobre la Zona Costera.

Las temperaturas máximas esperadas serán en la capital del estado de 37 a 40 grados Celsius, en la costa de 31 a 33, la zona noreste y sureste de la entidad de 36 a 38, el resto de Yucatán de 37 a 39 grados Celsius. Recalcando que la zona Suroeste y Sur rondaran temperaturas de 39 a 42, Halachó, Oxkutzcab, Ticul, Tekax, Maxcanú, estarán con temperaturas muy altas.

El especialista comentó que respecto a las temperaturas mínimas se esperan de 22 a 24 grados Celsius en el interior del estado y en la ciudad de Mérida, en la costa de 23 a 25, amanecerá con calor.

Vázquez Montalvo dijo que la sensación térmica rondará entre 44 a 45 grados Celsius, la radiación solar rondaran en los 1,200 watts por metros cuadrado.

Una radiación ultra violeta 12 unidades; la humedad máxima esperada de 85 a 90 por ciento al amanecer, la humedad mínima de 35 a 40 por ciento en las primeras horas de la tarde.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada