¿Quién era el piloto y dueño del helicóptero que se desplomó en CDMX?

15 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

Un trágico suceso ha sacudido a la Ciudad de México, cuando ayer por la tarde del domingo 14 de abril, un helicóptero se desplomó en las cercanías de la alcaldía Coyoacán, cobrando la vida de tres personas a bordo de la aeronave.

Entre las víctimas se encontraba el piloto identificado como Armando Cervantes, reconocido por su experiencia y valor en la comunidad aeronáutica.

Mediante la plataforma de X, la usuaria @Tania_aguilarcr compartió el nombre del piloto y algunas imágenes de su trabajo.Según informes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el piloto de helicópteros comerciales poseía una licencia vigente hasta enero de 2025 y una constancia de aptitud psicofísica al día hasta julio de 2024. El accidente ocurrió durante uno de sus vuelos regulares en la Ciudad de México, cuando se detectaron fallas en el motor de la aeronave, identificada como un modelo BELL HELICOPTER TEXTRON, matrícula XA-PIP.

La comunidad lo recuerda como un individuo "valiente" y de "acciones rápidas, capaz de tomar decisiones cruciales en momentos de emergencia". Testigos presenciales describieron las maniobras finales de señor Cervantes mientras descendía la aeronave. Sus colegas destacan su larga trayectoria en la industria aeronáutica, lo que lo convirtió en uno de los pilotos más experimentados.

El lugar del impacto fue un taller mecánico. Afortunadamente, no había personas en el interior del inmueble, confirmó Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, descartando víctimas adicionales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada