Noticias de Yucatán
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“De nuevo estamos ante un caso que deja a la vista la falta de compromiso ciudadano y el hermetismo que prevalece por el alcalde Renán Barrera Concha en torno al caso de la empresa Sana”, señaló Segura Pérez, integrante de la Comisión de Servicios Públicos Municipales.
Recalcó que, a la fecha, el alcalde no ha atendido la queja o denuncia presentada en la Contraloría Municipal el pasado 14 de noviembre por los regidores del Revolucionario Institucional, por lo que “el ajuste a las tarifas se suma a la falta de información denunciada en varias ocasiones en el Cabildo por la bancada priista y al silencio de dos meses y casi tres semanas del alcalde Barrera Concha desde la queja o denuncia presentada”.
Rubén Segura Pérez enfatizó que el Ayuntamiento estaba obligado a realizar una campaña dirigida a la ciudadanía para informar de los ajustes a las tarifas de la empresa Sana.
“Hasta el momento y de manera oficial, los integrantes del Cabildo o al menos los regidores del PRI desconocemos totalmente este ajuste a las tarifas que se debió presentar en Cabildo para revisar las condiciones y cuantos predios serían afectados, por lo que nuevamente estamos ante el hermetismo del alcalde para favorecer a los propietarios de la empresa Sana”.”Estamos nuevamente ante un caso que deja a la vista la falta de profesionalismo e inoperatividad del ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha y del director de Servicios Públicos Municipales Roger Echeverría Calero al actuar a su libre albedrío sin importarles las consecuencias que esto pueda traer a la ciudadanía”.”Hay una falta de comunicación evidente entre el alcalde y la ciudadanía, pero lo más grave que este ajuste impacta de manera directa a los bolsillos de los ciudadanos que no tenían contemplado este gasto ordinario en la economía familiar”.