“Ayuda” oficial a acusados

21 abril 2010
Noticias de Yucatán

Un denunciante dice que se protege a unos estafadores
21/04/2010

Carlos Alberto Herrera Garnica denunció que la Procuraduría de Justicia del Estado está protegiendo a “una pareja de delincuentes” que le estafaron 40 mil pesos.

Según dijo, Yolanda Méndez Ceferino y Gaudencio Aguilar Ávila le ofrecieron en venta una casa en 90 mil pesos y como anticipo les dio los 40 mil pesos. Los acusados le firmaron un recibo en el que se indica que recibieron el dinero.

Luego se enteró que la casa estaba a nombre de otra persona e interpuso una denuncia por presunto fraude ante el Ministerio Público. La Procuraduría de Justicia comenzó la averiguación previa correspondiente.

Peritos de la dependencia realizaron varios estudios al documento para constatar que la firma era de los acusados. Las pruebas arrojaron que la firma es auténtica.

Herrera Garnica indicó que los acusados contrataron a peritos particulares y las pruebas arrojaron que la firma no era de los acusados.

Peritaje desechado El denunciante manifestó que, de manera extraña, la Procuraduría desechó los estudios que realizaron sus propios peritos. “¿Entonces quiere decir que los peritajes que hacen no son los correctos?”, indicó.

“La Procuraduría, en lugar de enviar el expediente ante un juez, como marca la ley, mandó a hacer un tercer peritaje, cuando el que debe de mandar a hacer un tercer peritaje es el juez, no el Ministerio Público”. Lo único que pido, agregó, es que se haga justicia y se castigue a la pareja de presuntos estafadores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada