A favor del PRI un fallo electoral

21 abril 2010
Noticias de Yucatán

Un articulista debe dejar de opinar de Angélica Araujo
21/04/2010

En apenas 24 horas, el secretario ejecutivo del Ipepac, Alejandro Góngora Méndez, emitió un fallo a favor del PRI para que un articulista de Diario de Yucatán deje de opinar sobre la candidata a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, y militantes, legisladores y dirigentes de ese partido.

El jueves 15, el representante del PRI ante el Ipepac, José Rafael Bentata Morcillo, presentó una queja contra José Manuel Sierra Herrera, jefe de la unidad de Comunicación Social de la Sedesol, por considerar que, con sus artículos, en los que critica al gobierno del Estado y a Angélica Araujo, viola la equidad e imparcialidad del proceso.

El viernes 16, Góngora Méndez resolvió que Sierra, por ser servidor público, viola el principio de imparcialidad, que establece el artículo 134 de la Constitución Federal, y le pide que se abstenga de hacer “comentarios especulativos” contra Angélica Araujo y el PRI.

“Mis comentarios son como ciudadano, la Constitución es una norma general y el artículo 407 del Código Penal Federal dice que fuera de mi horario de labores, puedo incluso hacer campaña por algún candidato. Esto es un atentado a la libertad de expresión. ¿A qué tanto le teme el PRI?, ¿No que están arriba?”, señala Sierra Herrera.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada