Se “cuelan” avestruces

21 abril 2010
Noticias de Yucatán

Cinco de esas aves y dos borregos ya están en Animaya
21/04/2010

El zoológico Animaya recibió a sus primeros siete inquilinos: dos borregos de Berbería y cinco avestruces.

Los siete fueron llevados ayer al nuevo centro recreativo municipal, que se construye en Ciudad Caucel.

Empleados del zoológico del Centenario trasladaron a esos animales en una camioneta y un remolque de Servicios Públicos Municipales.

Los borregos fueron transportados bajo sedación debido a que son muy nerviosos. Se informó que tenían considerado llevar sólo a tres avestruces, pero dos se “colaron” al remolque.

En los próximos días serán llevados a Animaya una pareja de jirafas, un tapir, siete venados y varios monos para un total de 150 animales.

El alcalde César Bojórquez Zapata supervisó la llegada de los primeros inquilinos de Animaya, que se inaugurará el viernes 30.

Elgar Pech y Canul, director municipal de Obras Públicas, informó que se encuentran en la recta final de las dos primeras etapas que considera el proyecto ejecutivo.

Se trata, como se ha informado, de un proyecto ambicioso que será detonante para el turismo nacional al ser uno de los mejores parques zoológicos del país.

Animaya

- Recta final de la segunda etapa del zoológico El próximo día 30 abrirá sus puertas como parte de los festejos por el Día del Niño.

Animales Durante los próximos 30 días serán llevados del Centenario a Animaya unos 150 animales.

Instalaciones Está terminada la estela-mirador de la entrada principal. Ya se concluyeron también el lago artificial, la zona del safari y el camino periférico de un kilómetro de recorrido.

Pendientes Rejas de acceso, espejo de agua y pintura impermeabilizante de la estela-mirador para evitar filtraciones de agua. En una semana se acabarían las labores, a cargo de 350 trabajadores.

“Colaborarán” en su traslado los animales
No se les obliga a subir al remolque para ir a Animaya

21/04/2010

Los traslados de los 150 animales del Zoológico del Centenario al de Animaya se realizarán en la medida en que éstos “colaboren”, indicó ayer el alcalde César Bojórquez Zapata.

Agregó que no se se está forzando a ningún animal a subir a los remolques.

“Primero que nada está la integridad de los animales, como nos solicitó la Semarnat”.

El alcalde agregó que se tenía considerado trasladar primero a las jirafas, pero no se han subido al remolque. Desde hace cuatro días se les preparó para cambiar de casa, pero simplemente tienen temor de subir al remolque.

Bojórquez Zapata dijo que el área técnica del parque del Centenario determinó que la pareja de jirafas será trasladada a Animaya y la cría se quedará, pero aún falta ver como se comportan la hembra y el macho.

Los primeros que serán trasladados, por los accesos, son los animales del área africana, después de la euroasiática y cerrarán con la americana.

Faltan llamas, guanacos, jirafas, tapir, monos, borregos, venados y pecarís, entre otros.

Más amplitud En su nueva casa, los animales estarán en áreas más amplias. Por ejemplo, las avestruces tienen su jaula de manejo, pero podrán salir a un área de 600 metros alrededor del lago que comprende el safari africano. La compartirán con las jirafas y la cebra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada