Las futuras etapas de Animaya, reto

21 abril 2010
Noticias de Yucatán

Empresarios piden a Angélica Araujo que continúe la obra
21/04/2010

Las decisiones ya no pueden tomarse pensando en el costo político, porque nadie puede afirmar ahora que tenga su propio capital político —dijo anteayer la candidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara.

—En estos días, quien dice “este es mi capital político”, está equivocado —agregó.

Durante una reunión que sostuvo con el consejo directivo de Coparmex Mérida, encabezado por su presidente, Jorge Caamal Burgos, Angélica Araujo habló del agua potable, de Mérida como mercado de segunda residencia, de transporte y de otros tópicos.

La semana pasada se reunió con el Consejo la candidata del PAN, Beatriz Zavala Peniche.

A petición del Caamal Burgos y el empresariado, la candidata se comprometió a incluirlos en el proceso de entrega-recepción de la alcaldía, en caso de resultar electa.

—Queremos hacer como una especie de contraloría social en el proceso de entrega-recepción —indicó Jorge Caamal.

Los empresarios pidieron a la aspirante que de resultar ganadora en los comicios, cambie lo que esté mal en el Ayuntamiento, pero que deje intacto lo que esté funcionando bien.

Eduardo Espinosa Corona preguntó si se le dará continuidad al parque Animaya, el cual, señaló, tiene mucho potencial y no debe quedar en el olvido.

—Nada más para que sepas, el terreno para Animaya lo di yo —contestó la aspirante, quien recalcó que cuando estuvo a cargo del IVEY se otorgó el citado terreno al Ayuntamiento.

—Todo aquel proyecto donde estén invertidos los recursos de los meridanos hay que cuidarlos —apuntó Angélica Araujo, y añadió que el reto sería terminar otras etapas del parque en la siguiente administración.

También señaló que los procesos administrativos de la comuna, en los cuales, dijo, ha habido avances, se mantendrían como están. —Tengo entendido que además a los proveedores de les paga en tiempo y forma, lo cual también habrá de conservarse —dijo.

Asimismo, la aspirante priista señaló que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo del servicio de agua potable, ya que no tiene los recursos para adquirir la Japay, que es una entidad con patrimonio propio que el gobierno del estado no podría sólo ceder.

Sin embargo, afirmó que se trabajará en coordinación, más no en subordinación con el ejecutivo estatal, en rubros como el agua y el transporte.

Los empresarios le pidieron que se trabaje en desarrollar a Mérida en el mercado de la segunda residencia, es decir, en captar la atención de los adultos mayores en retiro de Estados Unidos y otros países para que tomen la capital yucateca como su segundo lugar para vivir.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada