Llegarían a un acuerdo

21 abril 2010
Noticias de Yucatán

21/04/2010

Un acuerdo conciliatorio será la vía por la que se resuelva el conflicto entre la nieta de Felipe Carrillo Puerto y una institución a la que acusa de “fusilar” un trabajo suyo, y adjudicarse piezas de su célebre abuelo.

—Es importante que la institución recalque las bases de ese concurso y que devuelva cualquier tipo de documento o pertenencia —explicó Jorge Victoria Maldonado, ombusdman de Yucatán.

Como se sabe, Lía Cristina Carrillo López, nieta del líder socialista, Felipe Carrillo Puerto, afirma que el 4 de septiembre de 2009 la Secretaría de Educación del Estado publicó una convocatoria para el Concurso Nacional de Ensayo Literario Trascendencia de la vida, obra y pensamiento de Felipe Carrillo Puerto, en el cual inscribió trabajos con contenido inédito. La mujer nunca encontró respuesta del resultado del ganador, tras acudir al aniversario del ex líder socialista, donde escuchó que se dijeron piezas de un trabajo que ella entregó a la Segey. Ahí, la afectada expresó su deseo de una solución a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien le dijo “que el poder ni se compra ni se hereda de padres a hijos”.

Victoria Maldonado dijo que en el caso se revisarán a detalle las bases de la convocatoria, y se le pedirá a las autoridades educativas que se devuelva el material a su autora. —Hay información muy valiosa que debe ser entregada a su dueña —afirmó. —Todo parece indicar que se llegará a un arreglo conciliatorio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada