Malestar contra la Japay

21 abril 2010
Noticias de Yucatán

Se quejan vecinos de la Morelos y el Roble Agrícola II
21/04/2010

Vecinos de la Unidad Habitacional Morelos y la colonia el Roble Agrícola II no ocultaron su molestia contra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay). Tienen distintos problemas, pero señalan a la dependencia como la responsable.

En la Morelos, vecinos externaron su inconformidad e indignación porque desde hace varios días hay una gran fuga de agua potable en la calle 13 con 19.

No saben cuántos miles de litros de agua se han desperdiciado, pero la fuga ya formó un charco de unos 20 metros, y si no ha crecido más es porque mucho del líquido va a parar a un pozo colector cercano.

En el Roble, varias familias están molestas porque la Japay realizó varios cortes al pavimento de la calle 20 entre 37 y 39, La calle se construyó con apoyo de la Comuna y la aportación de los vecinos. Además, de las zanjas se levanta polvo y en ellas brota maleza.

La Japay “corta” calles y aceras
Un logro de vecinos se vino abajo a causa de la dependencia

21/04/2010

El sacrificio y la inversión de más de siete familias de la colonia Roble Agrícola II para construir su calle se vino a bajo en un “abrir y cerrar de ojos” cuando la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) llegó y cortó el asfalto dejando sólo zanjas.

Por más de 10 años, los habitantes de la calle 20 entre 37 y 39 no tuvieron pavimentación sólo un camino pedregoso; sin embargo, luego de varios años de gestión con el Ayuntamiento de Mérida lograron que se construya su calle. Aunque ellos tuvieron que pagar 46 pesos el metro cuadrado dependiendo del frente de su hogar.

La calle se construyó a finales de 2008, pero en noviembre de 2009 llegaron empleados de la Japay y la rompieron. — Abrieron para conectar la tubería de agua potable, pero al concluir su trabajo dejaron la calle con zanjas rellenadas con tierra, que propician polvaredas, y lo peor con el paso del tiempo esos huecos se cubren con hierbas. Nos parece injusto que nos hayan roto la calle porque muchas familias nos sacrificamos para pagarle al Ayuntamiento y sólo para qué llegue la Japay lo destruya todo, opina un grupo de vecinas afectadas.

También hay inconformidad porque, señalan, las zanjas no es lo único que rompieron sino parte de las aceras que construyó la Comuna.

La señora Elizabeth Méndez y su esposo Antonio Mauri Santamaría piden la intervención de las autoridades municipales para hagan que los responsables reparen los daños causados la calle y las aceras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada