Seguridad y confianza, fin de la policía vecinal

21 abril 2010
Noticias de Yucatán


Proyecto de Beatriz Zavala en caso de llegar a la alcaldía
21/04/2010

Los meridanos no se sienten seguros en su colonia y la policía del gobierno del Estado les infunde más miedo que tranquilidad y seguridad, dijo Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía de Mérida.

Entrevistada sobre sus propuestas para la formación de la policía vecinal, la aspirante dijo que la ciudadanía percibe a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) muy lejana a su vida cotidiana.

“Saben que la policía está fuertemente armada, que tiene retenes en el Periférico o en avenidas principales del norte de la ciudad, pero no la siente en su colonia”, comentó la candidata.

“Es una policía que le da más miedo al ciudadano que tranquilidad y seguridad”, reiteró Beatriz Zavala.

Indicó que la inseguridad que se vive en las colonias populares, afecta la vida diaria de los vecinos y a su patrimonio, pues son constantes los robos a casas habitación y los asaltos en parques y lugares públicos.

Los vecinos quieren disfrutar de estos espacios mantenidos y cuidados por el ayuntamiento, pero a determinadas horas se tienen que quitar por el temor a ser asaltados.

“La respuesta que dimos a los ciudadanos es que la policía municipal de Mérida crezca y vaya a las colonias, de acuerdo con el grado de inseguridad que haya en ellas”, expresó.

Destacó que será una policía capacitada en el respeto a los derechos humanos y en la que sean los mismos elementos de seguridad los que estén ahí, para que los conozcan y confíen. “Esto lo proponemos desde el inicio de la campaña. En el spot de televisión en 20 segundos se plantea lo que alcanza.

“Una muestra de que vamos en el camino correcto en esta propuesta es que el gobierno del estado anunció hace unos días la instalación de una policía comunitaria”, dijo Beatriz Zavala Peniche del PAN.

“Es una policía con un proyecto distinto al de la SSP. En esta última se habla de que serán los mismos vecinos los que van a vigilar a los propios vecinos y creo que esto puede ocasionar un conflicto entre los ciudadanos. “Lo que es de rescatarse y destacarse es que a partir de una propuesta nuestra, el gobierno del estado busca atender una necesidad de los ciudadanos que no había sido atendida en los tres años que lleva el gobierno.

Las dos policías cumplirían acciones distintas con una coordinación adecuada, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada