Admite el Ipepac: Se requieren cambios

21 abril 2010
Noticias de Yucatán

Los diputados serán los encargados de realizarlos, expresa
21/04/2010

En el proceso electoral pueden presentarse circunstancias no reguladas, pero la autoridad electoral sólo puede actuar hasta donde la ley se lo permite, dijo ayer el presidente del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Fernando Bolio Vales.

Admitió que se necesitan cambios en la ley electoral, pero eso le corresponderá realizarlos a los futuros diputados.

Ayer publicamos declaraciones de Luis Medina Cantillo, uno de los coordinadores de Sociedad en Movimiento, en el sentido de que que el Ipepac se encuentra atado de manos porque la ley no le permite muchas cosas y es necesario que los legisladores modifiquen la norma electoral.

Entrevistado al respecto en sus oficinas del Ipepac, Bolio Vales declaró que ante todo respetan las opiniones de los demás, y todas son válidas para este instituto electoral, “con respeto y probidad las escuchamos”.

Conforme a la ley “Pero debe quedar claro que el Ipepac actúa siempre conforme a la ley. En efecto, pueden darse circunstancias no previstas y no reguladas en la ley, pero por experiencia sabemos que la resolución de eso quedará en manos de los futuros diputados”, dijo.

Como autoridad, indicó, no pueden hacer nada más que lo que la ley les permita, aunque en algunos casos los limita, por eso se requieren cambios a las normas electorales de la entidad.

Pero reiteró que eso no le corresponde a esta autoridad electoral, sino al Poder Legislativo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada