Estudiantes piden debate

30 abril 2010
Noticias de Yucatán

Pasarela de tres candidatas en un foro universitario
30/04/2010

Alumnos de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY), demandaron ayer a la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, un debate entre los aspirantes a la alcaldía.
La aspirante priista se presentó ayer en un foro de candidatos organizado por la Uady, al que también asistieron sus contrincantes del PT, Yazmín Gaspar Góngora; del PAN, Beatriz Zavala Peniche; y del PRD, Eduardo Sobrino Sierra.

Sin embargo, y pese a la porra que Angélica Araujo llevó al evento, la mayor parte de los universitarios reunidos en la sala “Manuel Cepeda Peraza” del edificio central de la Uady mostró su desaprobación a la candidata con rechiflas moderadas y gritos de “¡No!” ante algunas de las propuestas y respuestas de la candidata, entre otras señales.

Los estudiantes cuestionaron de manera incisiva a la ex titular del IVEY, acerca de su corto paso por la Cámara de Diputados, el financiamiento de su campaña proselitista del año pasado y hasta las promesas incumplidas, según un estudiante, de la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco.

Aunque la aspirante del PRI soportó las críticas con una permanente sonrisa en los labios, dejó sin contestar o comentar algunas de las preguntas o dichos de los alumnos.

“¡Queremos debate, queremos debate!”, gritaron los universitario en varias ocasiones a las propuestas de Angélica Araujo.

En ciertos momentos, ante las críticas de los estudiantes, la pasión se encendía y la porra de Angélica, formada por parte del equipo que la acompañaba, coreaba su nombre repetidamente.

No obstante, esos esfuerzos palidecían ante los reclamos y los cuestionamientos de los estudiantes universitarios.

El evento comenzó a las cuatro de la tarde en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”, hora desde la cual varios jóvenes colocados en ambas aceras de la calle 60 hacían proselitismo en favor de la candidata del PRI.

Aprovechando el evento, en las camisetas de dichos jóvenes, la mayoría de los cuales al parecer no pertenecían a la universidad, se leía “Uady cómo te quiero”, en una variación del lema de campaña de la diputada priista con licencia.

La primera en presentarse ante los jóvenes fue Yazmín Gaspar. Al concluir la candidata del PT y debido al calor prevaleciente en el teatro, el evento se pasó a la sala “Cepeda Peraza”, donde se presentaron Beatriz Zavala, Angélica Araujo y Sobrino Sierra.

La aparición de este último se vio precedida por el abandono de más de la mitad de la audiencia que llenaba la sala en las presentaciones previas.

La panista fue recibida con mayor benevolencia por los universitarios y sólo fue cuestionada por uno de ellos, quien le reclamó por las críticas al gobierno estatal que poco antes lanzó en su intervención.

El turno de Angélica Araujo fue el más agitado por la dureza con la que fue recibida por los estudiantes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada