Renuncia y será independiente

30 abril 2010
Noticias de Yucatán

El PAN califica de estrategia priista la dimisión de una edil
30/04/2010

A 16 días de las elecciones, la regidora Ligia Sosa Alcocer anunció que deja el PAN, se declaró edil independiente y se unió a la candidata del PRI, Angélica Araujo Lara, porque, dice, en ella encontró apoyo al trabajo que realiza en favor de los artesanos del Centro Histórico.

A las 11:50 horas, poco antes de la sesión de Cabildo, la concejala dejó en el Palacio Municipal un escrito dirigido al alcalde César Bojórquez Zapata, donde le informa de su decisión de ser regidora independiente. Más tarde entregaría un documento similar en el PAN.

—No renuncio al partido, sólo me separo de él —puntualizó—. Dejo en manos del PAN la decisión de lo que pasará con mi pertenencia al partido.

Ligia Sosa anunció su decisión en un desayuno en el hotel Los Aluxes acompañada de la concejala del PRI Flor Díaz Castillo y otros integrantes del equipo de campaña de Angélica Araujo.

Dijo que el PAN no aplica en los hechos la doctrina que predica, y que la aspirante panista Beatriz Zavala no dio respuesta a su intento de acercarse a ella para exponerle el tema de los artesanos, además de que no tiene un plan para ellos.

Más tarde el PAN envió un comunicado, que avala su presidenta estatal, Magaly Cruz Nucamendi, en el que expone lo siguiente: La decisión personal de la regidora Ligia Sosa de sumarse al PRI confirma las denuncias que Acción Nacional ha venido haciendo de las sucias estrategias que ese partido practica desde el inicio de la campaña en Mérida y en el interior del Estado.

Causa extrañeza que esta nueva estrategia electoral del PRI ocurra a unos cuantos días de la elección, lo que confirma la desesperación de ese partido por el constante y sostenido crecimiento estadístico de la campaña de Beatriz Zavala, quien ya se encuentra punteando la pelea.

Aunado a lo anterior, queda claro que el PRI intenta poner una cortina de humo sobre el sucio y escandaloso desvío de recursos públicos en la compra de los terrenos de Ucú en la gestión de Angélica Araujo al frente del IVEY, sobre el cual el propio Sergio Cuevas Mena, consejero jurídico del Ejecutivo, confirmó que la compra de esas tierras no estuvo apegada a derecho.

En resumen, lo que el PRI nos dice con sus burdas estrategias es que en Mérida vamos muy bien y que ya empezaron a tomar medidas desesperadas.

En la sesión de Cabildo de ayer, la edil disidente dejó su asiento junto a los concejales panistas y se sentó al lado de los ediles del PRI. Al término de la sesión, reporteros entrevistaron al alcalde César Bojórquez Zapata sobre la concejala.

Éste descartó que el trabajo del Ayuntamiento será afectado con la decisión de Ligia Sosa de separarse del PAN y declararse regidora independiente. Agregó que él seguirá trabajando con ella, tal como lo hace con todos los ediles de oposición.

Respecto a la queja de Ligia Sosa de que su labor no era apoyada por la Comuna, el presidente municipal sostuvo que sí han colaborado con ella.


Anuncia que deja el PAN una edil
A gritos, estudiantes le piden a Angélica Araujo un debate

30/04/2010

Acompañada de integrantes del equipo de campaña de Angélica Araujo, la regidora Ligia Sosa Alcocer anunció que deja el PAN y se une a la candidata del PRI.

En un comunicado, el PAN calificó el acto como “desesperación del PRI por el constante y sostenido crecimiento estadístico de la campaña de Beatriz Zavala, quien ya se encuentra punteando la pelea”.

En el auditorio Cepeda Peraza de la Uady, estudiantes le gritaron a la candidata priista “¡Queremos debate!”, “¡Queremos debate!”. Su equipo de campaña y seguidores respondieron “¡Angélica!”, “¡Angélica!”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada