Poco creíble una denuncia penal

30 abril 2010
Noticias de Yucatán

Testigos “de oídas” en un juicio contra una ex funcionaria
30/04/2010

La justicia federal consideró que el relato de hechos del denunciante Adolfo Aristi Bazán, que acusa de fraude a Cecilia Flores, “es poco creíble” y, por tanto, la acusada no debe ser juzgada por ese delito.

De acuerdo con datos proporcionados por Elsy Gómez Vargas, defensora de la ex directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, las versiones de los testigos tampoco son creíbles, pues fueron considerados “de oídas”, es decir, relataron lo que el quejoso les informó y, por tanto, no les constan de manera directa los hechos.

El amparo, concedido liso y llano, causará efectos legales si la PGR no se inconforma con este amparo, como lo hizo en un caso anterior. El Juzgado 2o. Penal fue notificado del amparo concedido por el Juzgado 1o. de Distrito, con sede en Mérida.

La litigante Gómez Vargas informó que hay varios elementos que tomó en consideración el juzgador federal, pero destaca el que el relato del quejoso Aristi Bazán y los testigos que lo apoyan “no es creíble”.

Se descarta a los testigos porque se les considera “de oídas”, es decir, relataron lo que Aristi Bazán les platicó.

Asimismo, que tampoco hay documento que demuestre algún compromiso de Cecilia Flores para hacer “contactos” con artistas para invertir en presentaciones en varias ciudades del país, como dijo el quejoso.

Sobre el cheque expedido por Cecilia Flores, se considera que bien podría intentarse cobrar por la vía civil y no penal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada