“Va más allá de lo electoral”

30 abril 2010
Noticias de Yucatán

Iniciaría el PRI un proceso legal contra un candidato del PT
30/04/2010

El caso del candidato del PT que no cubre requisitos de vecindad para ser aspirante motivó ayer que el PRI anunciara la posibilidad de iniciar un procedimiento legal y el PRD demandara al Instituto Electoral que emprenda una investigación.

El PAN prefirió guardar silencio. Se solicitó la opinión de su secretario general, Asís Cano Cetina, pero no respondió.

Ayer informamos que el registro como candidato plurinominal del líder estatal del PT, Delio Hernández Valadez, sacó a relucir presuntas irregularidades que llegarían hasta la Comuna.

Delio Hernández presentó una carta de vecindad que le expidió la Comuna, donde dice que está aquí desde 2008, aunque llegó a Yucatán en agosto de 2009.

“Esto va más allá de lo electoral, es un tema que debe verse como una irregularidad que involucraría a funcionarios municipales”, indicó ayer la presidenta estatal del PRI, Alaine López Briceño.

“No sabemos qué intereses puedan tener los candidatos del PT y el PAN.

“Es una pena” “Es una pena que el Ayuntamiento cometiera semejante falta. Eso demuestra la falta de seriedad de esa autoridad en el desempeño de sus funciones”, dijo.

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, consideró que el instituto electoral debe investigar.“Además, la autoridad electoral tiene todos los elementos para investigarlo, por eso le corresponde hacerlo”, afirmó.

Opinó que desde el principio debió sospechar la autoridad electoral, de que no cumple ese candidato con el requisito de vecindad, porque fue a esa autoridad a la que se reportó cuando llegó a fines del año pasado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada