“Hasta el perro y el gato”

30 abril 2010
Noticias de Yucatán

30/04/2010

No es posible que ahora, para viajar por asuntos electorales, los consejeros tengan que llevar “hasta el perro y el gato del Instituto”, o que los acompañen sus “agregados culturales”, dijo ayer el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena.

El PRI prefirió no entrar en polémica por las “excursiones electorales” y el PAN optó por guardar silencio. En ambos casos sus representantes fueron parte de la comitiva que viajó con todo pagado a la ciudad de México esta semana.

Como hemos informado, el presidente del Consejo Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales, encabezó esta semana un viaje a la ciudad de México con ocho funcionarios del instituto electoral y representantes de los partidos, para recibir las boletas y los listados nominales.

El PRD aclaró que su representante no fue a ese viaje.


Que pague el que lo autorizó
“Aventurado señalar que se trata de turismo electoral”
30/04/2010

Quien ordenó o autorizó que viajaran a la ciudad de México funcionarios del Instituto Electoral (Ipepac) que no tenían para qué ir, debería pagar los gastos que se generaron, manifestó ayer el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena.

En el PAN, aunque para asuntos electorales quien responde siempre es el secretario general estatal, Asís Cano Cetina, en esta ocasión no respondió.

Alaine López Briceño, encargada de la presidencia estatal del PRI, dijo que prefiere que sean los consejeros electorales los que respondan sobre las “excursiones electorales”.

En esas “excursiones electorales” se incluyó a representantes de PAN y PRI.

Como informamos, el presidente del Consejo Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales, encabezó un viaje a la ciudad de México con siete funcionarios de ese instituto y representantes de partidos, para recibir las boletas y listas nominales.

Al respecto, Alaine López expresó: “Creo que es un poco aventurado señalar que se trata de turismo electoral. Habría que preguntarles a los consejeros del Ipepac si era necesario que acudieran tantos funcionarios”.

Cuevas Mena consideró que no se justificaba que fueran tantos funcionarios.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada