Beatriz Zavala se queja de boicot

30 abril 2010
Noticias de Yucatán

Estudiantes piden que haya debate entre 2 candidatas
30/04/2010

El equipo de campaña de Beatriz Zavala Peniche nos envió un boletín que dice, entre otras cosas: Alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida evitaron un intento de boicotear la visita de Beatriz Zavala Peniche en el foro organizado por la propia institución y exigieron un debate televisivo en vivo entre la candidata panista y la del PRI para escuchar sus planes de gobierno municipal.

Beatriz Zavala fue invitada por las autoridades del Tecnológico para dar a conocer a los alumnos su proyecto de gobierno. Desde el principio, los guardias del plantel prohibieron la instalación de equipo de sonido y la entrega de promocionales a las puertas del Instituto, contrario a lo ocurrido un día antes cuando a la candidata del PRI se le otorgaron todas las facilidades para la instalación de equipos, batucadas y reparto de playeras, según afirmaron los propios estudiantes.

Explicaron que con la visita de la candidata del PRI recibieron amplias facilidades para retirarse de sus salones de clases, mientras que con Beatriz Zavala los maestros incluso advirtieron a los jóvenes que quienes asistieran serían sancionados por su falta.

Un joven incluso reclamó públicamente que “un día antes, con la otra candidata, firmabas tu nombre y te daban una playera, mientras que ahora ni siquiera quieren que Beatriz recorra la escuela. No hablo por ningún partido. Sólo exijo equidad”.

El ingeniero Vicente Rivero Coronado, quien se identificó como “jefe de una oficina”, intervino para solicitar a la candidata que recorriera el plantel “después de su participación en el foro”.

—Las instituciones de educación superior son el ámbito donde más libertadas deben existir —respondió la candidata, al defenderse de los intentos de impedir su recorrido por las instalaciones del Tecnológico.

De acuerdo con el guardia, que no quiso identificarse, sólo cumplía órdenes, pero tampoco quiso informar de quién.

Durante su recorrido, la candidata recibió evidentes muestras de apoyo del alumnado, muchos de los cuales le pidieron posar con ellos para las fotos. A final de cuentas el auditorio registró cupo máximo.

Beatriz Zavala dijo a los estudiantes que empezaron a llenar el auditorio que “mientras que a otros los dejan traer hasta batucada, a mi no me dejan ni caminar por los pasillos. Pero estamos aquí, en una campaña que le apuesta a la inteligencia de los ciudadanos, donde las ideas sean lo más importante”.

En el foro, la candidata planteó la creación de un nuevo servicio municipal de transporte que cobre 3 pesos, la Policía Municipal, el Centro de Conectividad, la instalación de internet gratuito en todos los parques de la ciudad y los créditos para la compra de computadoras, entre otros.

Ante la exigencia de un debate en vivo, la candidata señaló que está dispuesta a participar en un debate televiso y sin cortes con la candidata del PRI. Poco antes del final del evento, el joven Antonio Rodríguez Hernández pidió la palabra y le pregunto a Baatriz Zavala: “Ayer estuvo aquí la otra candidata y dijo que estaría dispuesta a un debate con usted. ¿Usted está dispuesta a un debate”.

—Por supuesto que sí. Yo creo que los ciudadanos se merecen una confrontación de ideas de quienes aspiran a gobernar la ciudad. Es una cosa que nos han pedido en otras escuelas que hemos visitado. Sí queremos un debate, que sea televisivo y en directo, y creo que el Tecnológico puede ser un sitio ideal para ello, pero hay que pedírselo a las autoridades electorales y les pido a ustedes que nos ayuden con eso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada