La directora de Operaciones y Proyectos Estratégicos de la Red de Autopistas Estatales de Nuevo León, Ivonne Bustos Paredes, informó ayer que brinda asesoría al gobierno de Yucatán sobre el manejo del esquema de autopistas estatales.
Ignora, aclaró, si el gobierno estatal se prepara para cobrar algún peaje en las carreteras estatales o federales de Yucatán, pero dijo que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco solicitó asesoría sobre el tema.
“No sé qué tan buenas sean las carreteras yucatecas o si tienen planes de cobrar peajes, pero me reuniré con los funcionarios de gobierno para explicarles con detalle cómo funciona nuestro “Capufe estatal”, indicó la funcionaria durante una entrevista en la Universidad Modelo.
Más seguridad También dijo que el cobro de peaje hace más seguras las carreteras y subrayó que Yucatán tiene un gran interés por este esquema que aplica el gobierno de Nuevo León.
También recordó que la gobernadora Ortega Pacheco es una gran amiga del gobernador priista de Nuevo León, José Natividad González Parás. Incluso, la mandataria yucateca viaja con mucha frecuencia a ese Estado norteño.
En Yucatán sólo se cobra peaje en la autopista federal Mérida-Cancún, concesionada al Grupo ICA.
Sin embargo, el gobierno federal ha transformado en verdaderas autopistas el Anillo Periférico de Mérida, la carretera Mérida-Progreso, la Mérida-Tizimín y la Mérida-Campeche desde los gobiernos anteriores al de la señora Ortega Pacheco.
Conferencia La licenciada Bustos Paredes vino a Mérida para ofrecer la conferencia ”El negocio de informar de la política en México”, en la quinta edición de Contacto Empresarial “Revolucionando la gestión empresarial”, que organizó la Escuela de Negocios de la Universidad Modelo.
Ante un centenar de jóvenes universitarios, afirmó que en estos momentos algunos medios de comunicación son antiéticos, viven de la publicidad gubernamental y explotan el morbo, con lo que enferman a la sociedad”.— Joaquín Chan Caamal.
Habló sobre la aparición del narcotraficante Ismael "Mayo" Zambada en la revista Proceso y dijo que en realidad no fue una entrevista sino que el jefe del narcotráfico sólo quiso que lo vieran de que está en México, que es libre y para burlarse de las autoridades que combaten el narcotráfico.
A su juicio cree que el narcotraficante usó la amenaza para que un reconocido periodista mexicano lo sacara en su portada principal.
Casualmente la hija del periodista Julio Scherer García canceló de último momento su participación en el evento modelista, que ayer concluyó.
Habría más vías de cuota
30 abril 2010
12:49:00 p.m.
carreteras, obras, vías de cuota
Noticias de Yucatán
El gobierno pidió asesoría sobre el tema a Nuevo León
30/04/2010