Civilidad ejemplar, afirma el gobierno

17 mayo 2010
Noticias de Yucatán

17/05/2010

Yucatán ha dado muestra de que se puede participar de manera pacífica, es un estado en el que la gente ha dado ejemplo de civilidad, aseguró la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, en rueda de prensa que ofreció a las 18:30 horas de ayer.
La jornada electoral, indicó, fue tranquila y muestra de ello es que hasta las 18:30 horas sólo se habían registrado 33 detenciones, básicamente por violaciones a la ley seca y por alterar el orden en el proceso.
Acompañada del secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, la jefa del Ejecutivo dijo que en general fueron unas elecciones tranquilas. “Incluso en los municipios donde siempre hay mucho apasionamiento sólo se registraron incidentes menores, que afortunadamente se pudieron controlar”.
El caso más grave, dijo, se registró en el municipio de Pisté, pero no pasó a mayores.
En Izamal y Tinum también se registraron incidentes menores al igual que en Tekit, Tixkokob y Peto. En Kanasín, agregó, no fue tan complejo el problema.
En cuanto a la retirada del PAN del Ipepac, Ivonne Ortega señaló que “ellos sabrán cuál es su estrategia, pero lamento mucho que hayan abandonado porque es aquí donde se debe debatir, discutir las quejas”.
Sobre cinco presuntos desaparecidos, señaló que no hay ninguna denuncia oficial.
—Yucatan ha dado muestra de que se puede participar de manera pacífica —reiteró—. Ha demostrado que es un estado donde la gente es ejemplo de civilidad.
Actitud de respeto
En cuanto al señalamiento panista de que estamos ante una elección de Estado, la gobernadora señaló que desde que inició el proceso electoral se ha sido muy respetuosa de las declaraciones de los diferentes actores políticos y lo seguirán haciendo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada