El PAN también celebra su triunfo

17 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Anuncia su ventaja y acusa al Ipepac, al PRI y al Ejecutivo
17/05/2010

Luego que su presidenta estatal, Magaly Cruz Nucamendi, anunció en rueda de prensa efectuada a las 10:30 de la noche que tenían ventaja de 2% en la votación, integrantes del PAN comenzaron a festejar en su local de la calle 58, en el Centro.

En conferencia de prensa en las oficinas del PAN, donde se dieron cita varios diputados federales por este partido, así como Dolores del Río Sánchez, delegada del CEN en Yucatán, Magaly Cruz anunció que el PAN ganó Mérida.

A las 11 de la noche ya se habían cerrado las calles aledañas al local panista y se festejaba al grito de “¡Sí se pudo!”.

Acompañada de la candidata Beatriz Zavala Peniche, la dirigente mostró copias de las actas —no especificó la cantidad— según las cuales tenían ventaja de 2% sobre el PRI en Mérida.

Dijo que las ruedas de prensa vespertinas del PRI y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en las que anunciaron que ganaron todos los municipios, incluyendo la capital, fueron un montaje publicitario para inhibir el conteo legal de los votos de Mérida y de todo el Estado.

“En todo este montaje el PRI y el gobierno del Estado contaron con la complicidad del Ipepac y de su presidente Fernando Bolio Vales, “por lo que exigimos categóricamente su renuncia, y manifestamos nuestro repudio a su parcial actuación”.

“Lamentamos que todas la evidencias apuntan a que el consejero presidente actuó a favor del PRI y la gobernadora, solapando la desaparición de 23 mil boletas”.Mencionó que la gobernadora quiso engañar a la ciudadanía y al país, simulando involucrar al gobierno federal en la vigilancia de los comicios, cosa que no ocurrió “ya que fue evidente que la seguridad estuvo a cargo de Felipe Saidén y su policía política”.

Magaly Cruz pidió a la gobernadora que saque las manos del proceso para que el conteo de votos se realice sin problemas.


Festejos

En las oficinas del PAN se realizó el festejo del triunfo por la presidencia municipal meridana:

Recuperan colonias
Anunciaron que llevaban ventaja en varias decenas de municipios, incluyendo Dzemul. En el caso de Mérida se dijo que es inobjetable el triunfo y que recuperaron colonias como la Vicente Solís, Santa Rosa, El Roble, Tanlum y varias comisarías.

Llamado
Hicieron un llamado a los meridanos a defender la voluntad que plasmaron ayer en las boletas


Para el PAN, una “elección cerrada”
Sus dirigentes dicen que tenían ventaja hasta las 20 horas

17/05/2010

A las 8 de la noche, cuando estaba a punto de empezar el festejo priista por el triunfo en el Monumento a la Patria, a unas cuadras de ahí, en el hotel Presidente Intercontinental, el PAN sostuvo que su candidata a la alcaldía, Beatriz Zavala Peniche, tenía un 2% de ventaja en la votación con base en las actas.

“Esta es una elección cerrada, en Mérida nos va bien”, expresó el presidente del PAN en la capital, Rodolfo González Crespo.

Agregó que “sólo podemos ver que los resultados de la votación están muy cerrados... Se trató de una elección muy competida y esperaremos a que el conteo avance”.

“Hasta este momento nos va bien en la votación en los distritos II, IV, V y VI, siendo esto último una agradable sorpresa, pues es una demarcación que compartimos con Kanasín”.

La líder estatal de ese partido, Magaly Cruz Nucamendi, dijo que en el interior del Estado tenían triunfos en Dzemul, la tierra donde nació y fue alcaldesa la ahora gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Valladolid, Izamal, Tizimín, Peto, Ticul, Motul, Conkal, Mocochá, Bokobá, Ixil, Chumayel, Mayapán, Tekit y Cuncunul. Además, señaló que en otras 15 localidades tenían ventaja en el conteo de votos.

De los distritos del interior del Estado, afirmó que tenían ventaja en el X (con cabecera en Tizimín), XI (Valladolid) y XIII (Ticul).

Respecto de la elección en Mérida, Magaly Cruz indicó: “La contienda está cerrada y sin posibilidad de adjudicarse un triunfo prematuro a pesar de que nuestra candidata registra dos por ciento arriba de su más cercana contrincante”.


Elecciones

- El PAN Magaly Cruz Nucamendi y otros dirigentes del PAN aseguraron ir arriba en varios municipios.

Extrañeza A la dirigente le extrañó que el PREP no comenzó a funcionar a tiempo y “que haya sacado los resultados de la casilla donde perdió el PAN en Peto, pero no donde ganamos”.

En la conferencia También fueron a la rueda de prensa la delegada del CEN, Dolores del Río Sánchez, y el secretario general adjunto de elecciones del CEN, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada