17 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Fue muy notoria la presencia de gente de rojo y de blanco
17/05/2010

Como en otras parte de la ciudad, reparto de desayunos y despensas y la presencia de gente con playera roja y vehículos con propaganda del PRI caracterizaron la jornada electoral, según se pudo observar en varias colonias del Sur.

La mayoría de las casillas abrió sus puertas a las 8 de la mañana. Las que abrieron tarde lo hicieron porque no llegaron algunos funcionarios o se retrasó el proceso de instalación.

Madrugadores

En las colonias Dolores Otero, Mercedes Barrera, Castilla Cámara, el rumbo de Los Cocos, el Centro y la colonia Melitón Salazar se vio gente desde las 7:15 de la mañana haciendo cola para ejercer su voto.

La mayoría de estas personas era de la tercera edad, incluso, hubo gente que llevó sillas para poder esperar hasta que abrieran las casillas, como en el caso de la 524 del Centro, en la que se pudo observar un grupo de señoras sentadas mientras esperaban la hora para votar.

En la casilla 562 contigua de la colonia Mercedes Barrera hubo un incidente, pues algunos funcionarios no recibieron su notificación y no se presentaron, de manera que no podía instalarse la casilla ni tampoco comenzar las votaciones, según explicó Carlos Peraza Azcorra, secretario de la casilla.

Algunos electores informaron que estaban ahí desde antes de las 7:30 de la mañana, en su mayoría eran personas de la tercera edad. La casilla abrió a las 8:40 horas.

Lo que llamó la atención de algunas personas, como ocurrió en otros rumbos de la ciudad, fue presencia de la “Ola roja”. Los priistas portaban camisetas rojas enfrente o en las puertas de las casillas, lo que generó comentarios encontrados entre los electores.

Otras personas vestían camisetas blancas con la leyenda Mérida en la parte de adelante.

En las colonias Azcorra, Vicente Solís, San José, Cinco Colonias y Santa Rosa, y el fraccionamiento del Sur, entre otros lugares, hubo una jornada tranquila hasta las primeras horas de la tarde.

En la colonia Serapio Rendón III se observó a personas con papeles en las manos visitando algunos domicilios. También destacó la presencia policiaca cerca de las casillas.

La afluencia fue regular en la mañana, pues mucha gente estaba en otras actividades.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada