Quejas en el centro del Estado

17 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Los candidatos y partidos acusan coacción del voto
17/05/2010

Las altas temperaturas no impidieron la afluencia a las casillas de Hoctún, Tahmek, Seyé y Xocchel, a pesar de que las mesas de votación abrieron con cierto retraso.

La competencia era vista por colores, entre azules, rojos y amarillos, es decir, simpatizantes panistas, priistas y perredistas.

Los candidatos expresaron su confianza, no esperaban alteraciones, al menos poco después del mediodía. Sin embargo, se quejaron de que sus contrincantes utilizaron medidas no aptas para conseguir votos: acarreo, comidas en las casas de campaña y compra de votos, entre otros recursos.

En San José Oriente, municipio de Hoctún, una colorida fila de mujeres dió un toque especial a la jornada por sus vistosos hipiles. En este lugar se registraron conflictos con los simpatizantes del PRI.

En la cabecera municipal, Manuel Chab Ceballos reiteró que la diputada local Elsa Sarabia Cruz continuaba instigando a la gente para votar por la candidata Flor Acosta Novelo.

En Tahmek, Elsa también fue señalada como “promotora en la compra de votos” a favor de su cuñado Alfredo Puerto. También en el municipio, Julio Espadas Tapia señaló que sus simpatizantes han rechazado los ofrecimientos de los priistas.

La perredista Leydi Contreras Gamboa, de Xocchel, insistió en que panistas y priistas intentaron coaccionar el voto. En Seyé la disputa entre “azules” y “rojos” fue marcada, ya que ambos grupos se acusaron de cometer actos indebidos. Hubo un pequeño incidente en la casilla instalada en la clínica del Seguro Social cuando el candidato del PRI, Ermilo Dzul Huchim, acudió a votar, pero “se quedó mucho tiempo” cerca de la mesa de votación; los panistas expresaron que estaba haciendo campaña.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada