Hace el PT historia en Yucatán al pasar a tercera fuerza política

17 mayo 2010
Noticias de Yucatán
Notimex

17/05/2010

El Partido del Trabajo (PT) hizo historia en Yucatán, tras las elecciones del pasado domingo, al constituirse en la tercera fuerza política debajo del PRI y PAN, dijo Delio Hernández Valadez, dirigente estatal petista.

En entrevista, confirmó la virtual victoria de Héctor López Martín en la alcaldía de Oxkutzcab, derrotando al candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Gualberto Ayora Cámara.

Incluso, el PT alcanzaría el dos por ciento de la votación estatal lo que permitiría que Hernández Valadez entre al Congreso del estado como diputado, mientras que Justo Pastor Che Moo sería regidor en el ayuntamiento de Mérida.

El dirigente petista manifestó su reconocimiento a los yucatecos por la jornada electoral cívica y tranquila que se vivió en el estado y reconoció la virtual victoria de la candidata del PRI, Angélica Araujo Lara, a la alcaldía de Mérida.

“El PT no tiene ninguna duda del triunfo de la candidata del PRI y espera que tienda puentes para que pueda trabajar con todos a favor de los meridanos”, expresó.

Resaltó que los resultados están a la vista de todos, “es irreversible el triunfo de la candidata Araujo Lara, así que el PT debe respetar los resultados que se dieron tanto en la ciudad de Mérida como en el interior del estado”.

Hizo un reconocimiento a la candidata del PT a la alcaldía de Mérida, Yazmín Gaspar Góngora, quien hizo una buena campaña a pesar de las limitaciones económicas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada