Participan yucatecos en Q. Roo

06 julio 2010
Noticias de Yucatán

Acuden en apoyo a sus candidatos en el Estado vecino
06/07/2010

Representantes de medios de comunicación y vecinos de Cancún e Isla Mujeres fueron testigos el fin de semana de la participación de funcionarios y afiliados al PRI y al PAN yucatecos en municipios de Quintana Roo.

Según testimonios de un periodista cancunense, Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, vestido de civil estuvo rondando en una casilla instalada en el Tecnológico de Cancún, ubicado en la avenida Kabah, en la supermanzana 501.

En esa casilla votó Julián Ricalde Magaña, candidato de la alianza Todos con Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, quien anteanoche proclamó su triunfo.

Como informamos, Julián Ricalde declaró que Cancún aguantó el embate de las movilizaciones de taxistas, la compra de votos y al ejército que mandó el gobierno yucateco para favorecer al PRI.

Saidén Ojeda fungió como director de la Policía Municipal de Cancún en el trienio 2002-2005, que presidió el alcalde Juan Ignacio García Zalvidea.

En Isla Mujeres, políticos panistas intervinieron para apoyar a Alicia Ricalde Magaña, candidata del PAN a la gubernatura. Magaly Cruz Nucamendi, presidenta estatal del PAN y coordinadora de la bancada panista en el Congreso de Yucatán, y Miguel Gutiérrez Machado, ex delegado de la Reforma Agraria en Yucatán, dejaron a un lado sus diferencias partidistas y apoyaron ayer a la aspirante panista a la gubernatura en el municipio de Isla Mujeres. Gutiérrez Machado en la parte continental de la isla.

Roger González Herrera, delegado nacional del PAN y ex secretario de Desarrollo Rural y Pesca durante el período gubernamental de Patricio Patrón Laviada, coordinó la campaña del PAN en el municipio isleño.

En Isla Mujeres también se concentraron los priistas yucatecos. Ayer Wíllian Sosa Altamira, director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal y el ex diputado local Enrique Castillo Ruz estuvieron operando en la casilla 261, ubicada en la primaria “Enrique Estrella”, en la carretera a Rancho Viejo.

Semanas antes, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco visitó Isla Mujeres; en compañía de Jorge Emilio González, presidente nacional del PVEM, participó en un mitin en apoyo de Roberto Borge en el parque de la colonia Salina Chica.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada