Rescate integral de las comisarías

06 julio 2010
Noticias de Yucatán



La alcaldesa entrega a Sierra Papacal una nueva ambulancia

06/07/2010

Con el fin de atender las necesidades de transporte emergentes de personas, la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, entregó hoy a la población de la comisaría de Sierra Papacal una unidad de traslado, beneficio que se extenderá a las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida La unidad permitirá a los pobladores de Sierra Papacal solucionar urgencias médicas y necesidades de traslado de personas con discapacidad o enfermos a la ciudad.

“Hoy iniciamos el rescate integral de todas las comisarias, voy a devolverles con creces la confianza depositada en mí y tendremos las mejores comisarías, las más bonitas con áreas recreativas y deportivas”, señaló Angélica Araujo.

Bertha Silveira Pech, vecina de Sierra Papacal, dijo que las autoridades de las últimas administraciones municipales nunca se ocuparon de la comisaría, por lo que agradeció las acciones de la alcaldesa.

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales realizaron labores de limpieza en calles y parques, reparaciones en áreas de juegos infantiles y otras obras como parte de la atención.

La unidad de traslado estará disponible para los más de mil habitantes de la comisaría ubicada a 32 kilómetros al nororiente de Mérida.

Aquí viven personas con problemas de discapacidad motriz y pacientes que requieren terapias regulares y tratamiento.

La presidenta municipal explicó que las unidades de traslado se adquieren bajo un esquema de arrendamiento, en el que después de dos años puedes cambiarlas y tener autos nuevos en perfectas condiciones.

Dijo que la renta de cada unidad es de $10 mil mensuales y el costo del vehículo de $300 mil.

Acompañaron a la alcaldesa el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Rubén Valdéz Ceh, el subdirector de Salud, Henry Hernández Sosa, y los regidores Ellizabeth Vargas, Ricardo Béjar, Daniel Granja, Humberto Hevia, Claudia Medina, Álvaro Lara y Jorge Sobrino.

Las llaves del vehículo las recibió la comisaria, Herminia de Jesús Aragón González, y atestiguaron los comisarios de Dzityá, Pedro Rojas Sulub; de San José Tzal, Manuela Iuit Iuit; Cosgaya, José Nelson Tzec Ake; Konchem, Ángelo Marcial Ku, y Sitpach, Miguel Ángel Chale; de Molas, Clemente Santos Euán; y Dznuncán, Santos Cetz Celis; entre otros
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada