“Nada se le pudo probar”

06 julio 2010
Noticias de Yucatán

Ingrid Priego se niega a opinar de unas acusaciones

06/07/2010

La ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, dijo ayer que nunca se comprobaron las acusaciones contra el hoy director municipal de Obras Públicas, Carlos Antonio Duarte Briceño, cuando fue director del Catastro de Mérida.

El sábado pasado informamos que Duarte Briceño fue retirado de la Dirección del Catastro cuando era alcaldesa Ana Rosa Payán porque fue acusado de presuntos actos de corrupción por parte de las regidoras priistas Ingrid Priego, Gabriela Santinelli Recio y el hoy subdirector de servicios básicos del Ayuntamiento, Ignacio Mendicuti Priego.

Ayer Ingrid Priego Cárdenas, ex regidora priista y hoy integrante de la Judicatura del Estado, se negó a opinar sobre este tema, incluso, no quiso ni informar si denunció penalmente a esa persona, como ella misma declaró.

A todas las preguntas que se le hicieron sobre el tema se limitó a repetir: “No tengo nada qué declarar al respecto”.

Por su parte, la ex alcaldesa y consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado, Ana Rosa Payán, declaró que nunca le comprobaron ninguna de las acusaciones a ese funcionario municipal.

Recordó que lo acusaron de presuntas irregularidades en las que incurrió como director del Catastro de Mérida, por lo que él mismo pidió licencia para dejar el cargo durante un mes, mientras se hacían las investigaciones.

Las investigaciones, indicó, estuvieron a cargo del entonces contralor municipal, Arturo Mayagoitia, y la titular de gobernación, Melba Méndez Fernández.

Señaló que al no comprobarle ninguna de las acusaciones, Duarte Briceño regresó a su cargo y terminó cuando se acabó la administración municipal que ella misma encabezó como alcaldesa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada