El subsidio al transporte que en campaña ofreció la alcaldesa Angélica Araujo Lara sería motivo de discusiones con los permisionarios, pues la autoridad y los empresarios aún no llegan a un acuerdo para aplicar el descuento ofrecido, de 50 centavos.
El propietario de Minis 2000, Rafael Canto Rosado, dijo que sólo con un subsidio compensatorio su empresa podría cobrar $2.50 a los pasajeros que sean incluidos en el plan de la presidenta municipal.
Como informamos en su oportunidad, Angélica Araujo ofreció en campaña que, de ganar, bajaría 50 centavos la tarifa para los estudiantes y personas de la tercera edad, quienes hoy día pagan $3.
De acuerdo con cifras oficiales del gobierno del Estado, 43,500 estudiantes de bachillerato y nivel superior ya tienen la Credencial Inteligente del Transporte Urbano. Falta que más de 100,000 alumnos de secundaria y otro buen número de personas de la tercera edad reciban la mica correspondiente, a fin de gozar del beneficio de la tarifa social el próximo año.
—Estamos enterados por la prensa que la alcaldesa propuso descontar 50 centavos por boleto. Supongo que tiene una propuesta bien sustentada y la ilusión de ayudar a esos sectores
Un subsidio, al aire
06 julio 2010
8:44:00 a.m.
araujo, ayuntamiento, noticias, subsidio, transporte
Noticias de Yucatán
Permisionarios y Comuna aún no logran un acuerdo
06/07/2010