Ahora “hasta los ricos piden becas escolares”

03 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(becas, educación, irregularidad, medida electorera)

Se solicita apoyo para estudiar en escuelas privadas
03/08/2010

La difícil situación económica y el hecho que “hasta los ricos reciben becas” llevó al matrimonio formado por Velia Peraza Díaz y Gabriel Briceño Marín a solicitar ese apoyo económico a la Secretaría de Educación del Estado.

—Siempre pensamos que hay gente con mayores problemas económicos que nosotros, pero ahora la situación es difícil —señaló Velia Peraza, quien ayer tramitó en la Universidad Tecnológica Metropolitana la primera beca para su hijo Miguel Alejandro, de 5 años y alumno del tercer grado de kínder en el colegio Pasitos de Preescolar.

Su esposo es empleado bancario y ella ama de casa. Pagan $485 al mes de colegiatura, más $640 de inscripción, $140 por mantenimiento de la escuela y $800 de uniformes y de útiles escolares.

—Me animé a solicitar la beca porque hay familias más pudientes y familias ricas que reciben el apoyo. Ahora sí necesito la beca porque es mucho el gasto en escuelas particulares.

Otra madre de familia que tramitó una beca para su hijo es Celina Ruiz Mendoza, cuyo primogénito Pablo Castro Ruiz estudiará el tercer grado de secundaria en el Centro Universitario Montejo.

La madre de familia dijo que el dinero no sobra y por ello solicita el apoyo económico. Además, es una forma de estimular el desempeño de su hijo, quien tiene promedio de 97.3, ha participado en concursos de ortografía y conocimientos con buenos resultados.

—Mi hijo merece la beca porque es un buen estudiante y deportista —subrayó.

La señora Ruiz informó que el año pasado recibió el 100% de la beca y espera que este año sea igual. Paga $2,800 mensuales de colegiatura, pero tiene gastos por servicios extraescolares por $9,000 anuales, más la compra de uniformes, $2,000, y útiles escolares, otros $2,000. El trámite se realiza de lunes a viernes de 8 a 14:30 horas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada