Resbalones en el informe

03 agosto 2010
Noticias de Yucatán (informe ciudadano, burla, despilfarro, mentiras, protagonismo)



Vídeos al estilo del Teletón y guión de “Laura de América”
03/08/2010

No hubo sorpresas. Sí muchos sorprendidos por los tropezones y resbalones durante el “informe ciudadano” de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

A pesar de lo aparatoso del evento que conmemora el ascenso al Ejecutivo de la política de Dzemul, el brillo de algunas estrellas del espectáculo nacional opacó los traspiés que se presentaron en el acto. Miles de ojos vieron por la televisión el saludo de beso de la jefa del Ejecutivo estatal a cada uno de los invitados que ocuparon la primera fila, durante su llegada al salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI. La salutación comenzó con Jesús Murillo Karam, secretario general del comité nacional del PRI, y siguió con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, y así sucesivamente con el resto de los asistentes, excepto con Víctor Sánchez Alvarez, secretario general de Gobierno. Para él no hubo ese gesto.

Televidentes
La nueva expresión que Ivonne Ortega le imprimió al “corte de caja”, en la que combinó testimonios en vídeo al estilo Teletón, hizo a muchos televidentes y seguidores de las redes sociales recordar el polémico programa “Laura de América”... ¡que paaaaaase.....! Otro trompicón ocurrió cuando se promovió el programa estatal de moda: Mi Stilo es Yucatán. El vídeo se trabó y la gobernadora, a semejanza de un buen actor, improvisó.

Sin embargo, el máximo desliz fue cuando la gobernadora presentó a Juan Gabriel. Al explicar que el cantante actuaría el 15 de septiembre en la Plaza Grande, indicó que sería para conmemorar “el aniversario del Grito de la Revolución”.

Al parecer el yerro en la ubicación histórica de la efemérides de la Independencia no fue advertido por los invitados que llenaron el recinto de la 60 Norte, ni siquiera por José Mezo Peniche, el nuevo alcalde de Tizimín, a saber el único funcionario panista que acudió a la ceremonia política de la jefa del Ejecutivo estatal. El alcalde siguió, apartado, la acción.


“Zapatea muy bien”
Un jovencito roba cámara al bailar con la gobernadora

03/08/2010

Las cámaras fotográficas y de televisión se centraron anteanoche en el adolescente tekaxeño César Cámara Cabrera, quien tuvo como pareja nada más y nada menos que a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Compartió con el bastonero de Dzemul Sergio Casanova el baile de la primera pieza de jarana con la gobernadora durante el arranque de la megavaquería del tercer informe ciudadano que se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Luego de los flashazos y cuando la gobernadora lo despidió con un beso, el menor comentó alegre y emocionado: “Sabe bailar la gobernadora... zapatea muy bien”.

César tiene 14 años, practica la jarana desde los 10 años y estudiará el tercer grado de secundaria en la escuela Juan Pacheco Torres de su natal Tekax.

Por iniciativa propia se aventó a bailar con la gobernadora y sintió mucha emoción por las cámaras.

—Bailó bonito. Me gustó bailar con ella —dijo en una entrevista luego que concluyó la jarana Aires yucatecos que interpretó la Banda de la Secretaría de Seguridad Pública.

César Cámara salió de Tekax a las 3 de la tarde del domingo junto con el grupo de jaraneros de esa ciudad. Llegó a las 5 de la tarde al Salón Chichén Itzá y ahí esperó, junto con casi 7,000 personas, que empezara la vaquería a las 21:16 horas con la coronación de Ivonne Ortega como la embajadora del festejo regional.

Pero no sólo el jovencito tekaxeño se emocionó durante la vaquería y captó los reflectores de la prensa.

El grupo folclórico de Cuch Holoch y Halachó llamó también la atención por su vestimenta original de huinic y la cabeza de cochino adornada con artesanías de palma.

El grupo, formado por 50 bailarines, llevó una cabeza de cochino real. Para evitar malos olores la cocieron como si fuera para algún guiso.

—Somos campeones de jarana —manifestó Ermilo Tun Ku, presidente del grupo Típica Primaveral de Cuch Holoch, quien carga horas la cabeza de cochino.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada