La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida atiende a diario entre 100 y 150 solicitudes de empleo, de las cuales cerca de un 95 por ciento encuentra opciones de acuerdo con su perfil.
Según se indica en un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida busca convertirse en un vínculo entre ciudadanos y las empresas particulares, de tal manera que invita a los empresarios o directivos de recursos humanos a que recurran a las oficinas municipales para que oferten las plazas vacantes.
Aun cuando la meta es colocar a 200 personas por mes, el promedio de ocupación-colocación del Ayuntamiento de Mérida es superior, es decir, entre 200 y 250 por mes.
A las oficinas del Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación de la Dirección de Desarrollo Económico acude diariamente un gran número de ciudadanos a buscar vacantes, a los que se les acercan los servicios y se les ayuda a buscar una oportunidad.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida atiende un centenar de personas en cada jornada del programa “Un día por el empleo”, en el parque Eulogio Rosado, que organiza un miércoles cada quince días la Dirección de Desarrollo Económico.
Jornadas Roosevelt de la Rosa y Palacios, jefe de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, mencionó que en dicha jornada participan un promedio de 18 empresas para ofrecer sus vacantes y reclutar personal.
Las próximas fechas son el 11 y 25 de este mes, en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde.
La actividad se promueve a través de volantes que se reparten en la oficina de la dirección ubicada frente al parque de Mejorada, en el área de atención ciudadana y con carteles que se colocan en la mampara en los bajos del Palacio Municipal. Ya se efectuaron 45 jornadas.
Home »
2010-2012
,
ayuntamiento
,
desempleo
,
mentiras
» El Ayuntamiento rebasa su meta de colocación laboral
El Ayuntamiento rebasa su meta de colocación laboral
03 agosto 2010
9:25:00 a.m.
2010-2012, ayuntamiento, desempleo, mentiras
Noticias de Yucatán
Más de 200 personas al mes hallan trabajo mediante la Comuna
03/08/2010