Ex alcaldes en problemas

03 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, irregularidad, entrega-recepción, cuentas)

Buscan esclarecer obras y acciones del ex alcalde Balam
03/08/2010

HUNUCMÁ.— Por unanimidad, el Cabildo aprobó pedir a la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso y a la Auditoría Superior del Estado que hagan una auditoría a la Comuna 2007-2010, que presidió el panista Mario Balam Poot como alcalde. —Con esta medida no buscamos generar conflicto alguno, sino simplemente esclarecer la situación en torno a las obras y acciones de la administración anterior para la tranquilidad de la misma sociedad —señaló el alcalde, Mario Chuc Naal, emanado del PRI.

—La solicitud de auditoría fue aprobada hasta por los tres regidores panistas que integran el actual Cabildo —destacó—. Es más, estamos viendo la posibilidad de que la misma Contaduría nos realice a nosotros una auditoría cada seis meses, a fin de tener cuentas claras.

—Nosotros quisiéramos pagar con recursos propios a un auditor particular, pero desafortunadamente no contamos con suficiente dinero. —No hubo una recepción adecuada de la administración y eso en gran parte nos ha orillado a solicitar la intervención de la Contaduría Mayor —dijo a su vez el síndico Mario Ceballos Martín—. La falta del proceso de entrega-recepción propicia que esta administración carezca de documentos de las obras y acciones realizadas durante la administración pasada. —Por ejemplo, se nos solicita información por medio del Inaip, pero no podemos contestar, por carecer de los documentos.

Aunque el acta de la solicitud de la auditoría tiene fecha del 22 de julio pasado, Ceballos Martín dice que días antes se efectuó la sesión de Cabildo donde se acordó pedir esa revisión.


Un ex alcalde en problemas
03/08/2010

El ex alcalde priísta de Chicxulub Pueblo, Miguel Angel Cua Cocom, podría ser denunciado penalmente en caso de insistir en su negativa de presentarse ante las actuales autoridades para aclarar varios asuntos relacionados con la entrega–recepción de la Comuna.

Según un boletín, el alcalde panista, Félix Padrón Santana, dijo que se han detectado presuntas irregularidades en la administración de su predecesor, pero no acude a aclararlas con el pretexto de que está enfermo

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada