Olvidan los cacharros en la calle

03 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(ineficiencia, afectación ciudadana, queja, ayuntamiento, 2010-2012, dengue, moscos)

Focos de infección en la vía pública del sur meridano
03/08/2010

El Ayuntamiento de Mérida aparentemente ya abandonó varios montones de basura que fueron apilados en la calle como parte del plan de descacharrización.

La colonia Santa Rosa refleja ese problema. En la calle 95, de la 50 a la 42 Sur, hay cuando menos cuatro montones de cacharros acumulados desde hace tres semanas que crecen día a día y se convierten en foco de infección.

Apenas hoy lunes la Comuna meridana retiró otras cuatro montañas de cacharros que estaban en el camellón de la avenida Constitución, pero eso fue porque los vecinos colocaron carteles de protesta y reproches contra la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

El peligro que la calle 95 con 48-A se convierta en basurero callejero ocasionó que Guadalupe Sosa Chan levantara la voz, porque día a día crece la montaña de desechos: ahora llegan volquetes con cacharros y los dejan en el lugar.

—Ya hasta vive una perrita entre los cacharros —indicó durante una entrevista.

Cuando empezó la campaña de descacharrización hace tres semanas, dijo, los vecinos sacaron algunos cacharros, pero el Ayuntamiento no recogió los desechos. Entonces, vehículos de otros sectores llegaron y tiraron muebles viejos, colchones, bacines, carapachos de aparatos electrodomésticos, basura doméstica, llantas, ramas, ropa vieja, entre otros desperdicios. —Poco a poco se convierte en basurero público. No pasaba antes —dijo la entrevistada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada