Acusaciones sobre uso político de ex braceros

01 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(burla, cinismo, mentiras, conflicto)

“No soy activista del PRI”, responde una líder de emigrantes
01/09/2010

El pago de los ex braceros entró ayer al campo de la política: la diputada del PAN Rosa Adriana Díaz Lizama tachó de activista del PRI a la presidenta de la Federación Yucateca de California, Gladys Pinto Muñoz.

Empero, ésta rechazó el señalamiento y afirmó que trabaja a favor de los ex migrantes “con cualquier persona que quiera ayudar a los viejitos”.

—Me prestaron el local, me ayudaron a organizar la reunión y les dieron agua a mis viejitos —justificó Gladys Pinto por la reunión que sostuvo anteayer en la sede del PRI yucateco.

Ella, afirmó, ha trabajado y tiene amistad con panistas, perredistas y priistas, porque su mayor deseo es cumplir una promesa que hizo hace 6 años a los ex henequeneros Florio Euán, José Chuc, César Chan, entre otros, de luchar para que los ex braceros reciban el pago de su trabajo en Estados Unidos.

Gladys Pinto negó que haya llamado majaderos a los viejitos que la interrumpieron con aplausos por el retraso de la reunión.

—Yo les dije que no sean egoístas —recalcó la dirigente, aunque el reportero sí oyó esa palabra durante el “regaño”.

—No soy activista del PRI —dijo—. Si hablo de Rolando (Zapata Bello, diputado del PRI) es porque se puso a mis órdenes, me dio un documento y me apoya en lo que hago gratis.

La diputada Díaz Lizama dijo, en llamada telefónica, que Gladys Pinto es una activista del PRI, “ya la conocen muy bien en Cenotillo” y le pidió que ya no use a los ex braceros con fines políticos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada