Solicitan “que se apure” un apoyo

01 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(transporte, afectación ciudadana, )

Estudiantes otorgan calificación baja al transporte urbano
01/09/2010

Alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida reprobaron el sistema de transporte urbano por sus múltiples deficiencias y pidieron a la alcaldesa Angélica Araujo Lara “que se apure” en cumplir su ofrecimiento de reducir la tarifa de $3 a $2.50.

A petición de Grupo Megamedia, cuatro estudiantes calificaron el trabajo de la alcaldesa de Mérida y de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a favor de los jóvenes y ambas fueron aprobadas, aunque uno de los entrevistados les puso la calificación mínima de 6.

Andrea Isabel López Medina, estudiante de Ingeniería Ambiental, dijo que “la verdad el servicio de transporte urbano es muy malo, porque los choferes no dan parada y si te ven con la credencial agarrada menos”.

Además, señaló, algunos son groseros y ni siquiera dejan que se acomode el pasajero y ya arrancaron el camión con el peligro de tirar a los usuarios.

—Una vez un chofer quiso romper mi credencial, pero no lo dejé —añadió—. Veo que le falta mantenimiento a las unidades y que sean amables y tolerantes los conductores.

La estudiante conoce varios programas a favor de la juventud y ella en lo personal estuvo en el ballet folclórico del Ayuntamiento de Mérida.

—Le pondré 8 a la alcaldesa, porque la verdad está perdiendo su punto de vista y a la gobernadora un 9, porque va muy bien —indicó.

Su compañero Emmanuel Mena Morcillo coincidió en que el transporte no es el que necesitan los usuarios, aunque observa que ahora sí respetan las credenciales. Calificó con 6 a ambas funcionarias.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada