Rebelión en Kanasín

01 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(kanasín, conflicto, corrupción)
Culpan a un cesado de estar detrás de una revuelta edilicia
01/09/2010

Nueve de los 11 regidores (entre PRI y PAN) del Ayuntamiento de Kanasín pidieron la destitución del director de la Policía Municipal y del tesorero. Al primero lo acusan de extorsionar a clandestinos y centros nocturnos, así como de cometer abusos de autoridad y detenciones arbitrarias.

“Le quedó grande el puesto”, declaró el regidor de Seguridad, el panista Wilberth Herrera Herrera. “La delincuencia, el narcomenudeo y los problemas de drogadicción y vandalismo siguen en aumento”.

Al tesorero lo acusan de negar ayuda a la gente.

Ayer mismo el alcalde Leonor Chan Uicab, del PAN, declaró que ambos están firmes en sus puestos.

“Las acusaciones son más por asuntos personales y por cuestiones políticas, no hay acusaciones firmes”, aseguró.

La “revuelta”, dijo, fue comandada por Nelson Javier Uicab Baas, ex oficial mayor, quien “agitó a los regidores”.

Uicab Baas es ahora chofer de la Dirección de Protección Civil. Su puesto fue ocupado desde ayer por Sergio González Castillo, quien fungía como director de Comunicación Social. Este cargo fue ocupado por Gonzalo Rosales Solís.

Chan Uicab aseguró que el trasfondo es que Uicab Baas quería que lo nombraran tesorero municipal. Juan Pablo Herrera Escamilla, síndico municipal, aseguró que durante la sesión de Cabildo se puso a votación la destitución de Wiliam René Polanco Ortiz, director de la policía, y del tesorero Manuel de Jesús Uicab Uicab. “Nueve de los 11 votamos para que sean removidos”, añadió.

Chan Uicab pidió a los regidores que se pongan a trabajar porque el tiempo es corto y Kanasín necesita muchas cosas. “Primero nos dejaron endeudados, luego el problema del sindicato en el cual intervino el gobierno y ahora los regidores, no nos dejan trabajar”, añadió.

Entre los vecinos hubo inconformidad debido a que se pintó el palacio municipal de amarillo.

“Hasta parece gobierno perredista. Se debió de pintar de otro color”, aseguró Rita Esther Medina Herrera, vecina de la unidad habitacional CROC.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada